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Yamaha lanza su nueva generación de e-bikes

Son dos modelos de la nueva gama urbana ROOSTER, que estrenan diseño y tecnología de vanguardia.

Yamaha lanza su nueva generación de e-bikes

No deben ser muchos los que sepan que fue Yamaha quien comenzó el negocio de bicicletas eléctricas a nivel mundial con la producción de su primer modelo en 1993. Han pasado 30 años y la marca japonesa sigue siendo un referente en este sector, no en Chile, claro, pero sí en los mercados de Asia y Europa.

La marca es reconocida por sus desarrollos y diseños de vanguardia, sino también por su tecnología de motores, que licencia también para muchos otros fabricantes. 

En 2022, Yamaha lanzó su nueva estrategia de movilidad urbana denominada Switch ON de Yamaha, que se manterializa ahora con el inicio de una nueva era en diseño y la llegada de una nueva generación de bicicletas eléctricas, que recoge su experiencia de 30 años. 

Las BOOSTER Easy y BOOSTER

BOOSTER se llama la nueva familia de bicicletas urbanas de Yamaha, que incluye los modelos BOOSTER Easy y BOOSTER. Ambos comparten compomentes y son muy similares en diseño y en tecnología, diferenciándose en que uno es considerado un ciclomotor y requiere de licencia, mientras que el otro es simplemente una bicicleta de libre uso.

Es una bicicleta ligera de construcción y luce un diseño bien minimalista, con un marco de aluminio fundido que facilita el subirse y bajarse. Cuenta con ruedas de radios con neumáticos gruesos de 20"x4", con buena amortiguación y mejor agarre. 

Las cubiertas de horquilla son exclusivas de Yamaha, con una placa frontal y un guardabarros delantero, a lo que se agretga un faro Supernova. Las cubiertas de la cadena y del motor son de gran calidad, mientras que por tratarse de un modelo urbano, cuenta con portaequipajes y un asiento ajustable en altura Royal Orbis.

La BOOSTER Easy incorpora la interfaz Display A de Yamaha, equipada con una pantalla LCD de 1,7 pulgadas y botones integrados en el manillar para el velocímetro, la capacidad de la batería y el modo de asistencia. La BOOSTER, en tanto, está equipado con la misma interfaz de usuario Display C, con una gran pantalla TFT a color de 2,8 pulgadas, y permite acceder a diversas aplicaciones y navegación conectando un teléfono mediante Bluetooth.

El motor de ambos modelos es un Yamaha PWseries S2, compacto y ligero (2,85 kilos), con hasta 75 Nm de par, para una de las mejores relaciones par-peso del mercado (pesa en total 35 kilos). El motor se alimenta de una batería de 630 Wh que funciona a 36 V. Está situada en el centro para simplificar el acceso, y es extraíble para poder cargarla en cualquier enchufe doméstico.

Cuenta con tecnología Zero Cadence de Yamaha, que proporciona asistencia instantánea en cuanto se detecta el pedaleo, e incluye un modo de asistencia automática que aporta asistencia adicional cuando es necesario, y otro denominado Cero, que desconecta por completo la unidad motriz para utilizar únicamente la fuerza del pedal. 

La BOOSTER Easy no requiere de carnet y, por lo tanto, está limitada a 25 km/h de velocidad máxima de pedeleo asistido. Cuenta con cinco modos de manejo (+ECO, ECO, STD, HIGH y AUTO), con una autonomía de hasta 120 km en el modo +ECO y de hasta 60 km en el modo HIGH.

La BOOSTER es considerado un ciclomotor eléctrico y exige permiso AM, un seguro de responsabilidad civil y permiso de circulación, ya que permite velocidades de hasta 45 km/h en pedaleo asistido.

Cuenta con los mismos modos de manejo, pero logra una autonomía de entre 110 km (modo +ECO) y 50 km (modo HIGH) con un usuario de 75 kg.

¿Precio? En Europa se mieven entre los 3.800 y 4.200 euros, entre 3,0 y 3,3 millones de pesos.

Yamaha BOOSTER y BOOSTER Easy.

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