Vende tu auto
Novedades

SEAT abre las puertas de su casa

Casa Seat, con más de 2.600 metros cuadrados, pretende ser un espacio de co-working donde se puedan afrontar eventos, charlas, reuniones y más, ofreciendo una experiencia de marca muy diferente a la que podrás encontrar en un concesionario normal.

SEAT abre las puertas de su casa

¿Qué es Casa Seat? Porque un concesionario, exactamente no es. 

La marca española ha habilitado un espacio que busca llevar la experiencia de marca hacia algo más transversal que tan solo la venta de autos. Casa Seat ambiciona bastante y pretende ser el epicentro de todo lo que Seat quiere reflejar e impulsar en sus productos, desde arte, diseño, charlas y, talleres relacionados con la movilidad, gastronomía, expresiones artísticas, seminarios y claro, los más recientes productos de la marca.

La inauguración online del recinto, contó con la participación de directivos de Seat, el portero del FC Barcelona Marc ter Stegen y el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Específicamente, este se ubica en pleno corazón de Barcelona, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.

Lo que se dijo

En palabras de Carsten Isensee, presidente de Seat, “desde 1950, Barcelona ha sido el hogar de Seat, contribuyendo a dar visibilidad a la compañía ante los propios ciudadanos y la llegada de visitantes de todo el mundo. En esta nueva sede en el centro de la ciudad, vamos a mostrar, entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad”.

Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y CEO de Cupra, destaca que “Casa Seat es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con Seat y Cupra y en el que mostraremos nuestros principales proyectos. En definitiva, la sociedad podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas”.

Christian Stein, director general de Comunicación de Seat y de Relaciones Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, afirma que “este será un lugar de intercambio de ideas creatividad y negocio, además de un espacio que acoja a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad donde identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta”.  

¿Qué hay en Casa Seat?

Lo primero, los autos, obviamente. Los modelos de Seat y de Cupra, aparte de todo lo que la marca quiera ofrecer como parte de su unidad de Movilidad Urbana, estará en el segundo piso. 

El showroom cuenta con una importante particularidad; en dicho segundo piso se encuentra el Concept Lab, parte del departamento de diseño de la marca y que es donde trabajarán los diseñadores en las fases iniciales de los próximos vehículos de la marca. 

Casa Seat además contará con un café-restaurante dirigido por Ametller Origen, con productos de temporada y una carta orientada a platos saludables y procesos sustentables. Aparte, existirá un área de co-working y recintos abiertos para compartir o para realizar distintas actividades. 

Se sabe que, por hoy, no será posible hacer nada físicamente, pero Seat tiene preparado actividades, charlas, conciertos y talleres donde la cultura urbana, la movilidad, la sostenibilidad y la tecnología sean protagonistas. 

El edificio

El prestigioso arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB) han asumido el proyecto de remodelar el edificio que alberga Casa Seat. La reconstrucción ha concebido el edificio como una plaza pública y un mostrario de los encantos de la cuidad. Se divide el edificio en dos volúmenes independientes, conformando un pasaje desde Paseo de Gracia hasta la iglesia de Pompeia, buscando a todas luces representar un punto de encuentro en la ciudad.

El arquitecto ha reforzado los pilares delanteros, liberando las esquinas de la estructura y curvando todos los ángulos de la fachada. Estas intervenciones, confieren una fachada redondeada y continua, dotando al edificio de un carácter abierto, singular y amable.

Los vidrios curvilíneos serigrafiados en bronce, únicos en el mundo, son los más grandes instalados en España. No solo apuestan a realizar la transparencia del edificio, sino que derechamente a ser un icono visual de Barcelona.

Puertas adentro, el trabajo corre por cuenta del estudio de Lázaro Rosa-Violán, quienes han concebido un interiorismo con colores intensos, amables y cálidos, lo que realza la calidad de los materiales empleados, como el microcemento y la madera. La idea es brindar un espacio amplio y versátil, pero que no deje de ser acogedor.

Gracias a las ventanas, las luminarias y las persianas motorizadas, la luz se torna protagonista de todos los espacios, destacando otros elementos decorativos del interior, como murales, sillones, pisos, etc.

Todo sobre Casa Seat lo puedes visitar en casa.seat

Jorge Beher recomienda