Vende tu auto
Novedades

Ford se mete en el mercado de las patinetas eléctricas

La idea es entrar de lleno a la movilidad urbana en mercados como Europa y Estados Unidos.

Ford se mete en el mercado de las patinetas eléctricas

La firma Spin es desde 2018 una filial de Ford Motor Company. Se especializa en temas de movilidad urbana en el mercado de Estados Unidos, con un servicio de scooters de renta que ha tenido un gran éxito.

Resulta que Spin acaba de anunciar un acuerdo internacional con la compañía desarrolladora de software Tortoise, para poder desarrollar a los nuevos patinetas eléctricas de la gama Spin S-200, que incluso presumen poder ser controlados de forma remota.

  • El modelo nuevo será una patineta de tres ruedas, el anterior era de dos, lo que mejora la estabilidad.
  • Equipará una serie de cámaras tanto en la parte delantera como trasera para detectar objetos.
  • Tiene un sistema de suspensión más robusto.
  • Posee tres sistemas de frenado independientes (freno trasero regenerativo y frenos de tambor delanteros y traseros)
  • Equipa luces intermitentes ubicado en el manillar y en la parte trasera
  • Será mediante la nueva aplicación Spin Valet que se permitirá operar y controlar el patín a la distancia, para llamar a tu scooter eléctrico en vez de caminar por él.
  • Tendrá la función para poder controlarse a la distancia, en caso de obstruir la vía o haberse colocado en un lugar poco probable de recolección, pero eso solo lo podrán hacer el equipo de operación y su velocidad al accionarse no superará los 5 km/h.

Desarrollado conjuntamente entre Spin y Segway-Ninebot, el S-200 está equipado con las últimas tecnologías de visión artificial, machine learning y robótica, gracias a lo cual ofrece un avanzado sistema de navegación visual.

Se planea el desarrollo pueda comenzar a ser utilizado en Boise (EE.UU.) durante algún momento de la primavera de 2021, para posteriormente cubrir el resto del país y poderlo llevar a las grandes ciudades europeas para 2022.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas