La moda de la electromovilidad urbana está conquistando a todos, y no son pocos los fabricantes de autos que están incursionando en el mercado de vehículos personales o micromovilidad. El último en sumarse en Stellantis a través de su marca de equipamientos especiales Mopar, que en conjunto con FIAT lanza el 500 Iride, una patineta que se inspira y homenajea al emblemático compacto italiano.
La patineta fue diseñado por el Fiat Centro Stile en colaboración con Compagnia Ducale, tomando como inspiración al nuevo 500, el primer automóvil 100% eléctrico de la marca.
El 500 Iride estará pronto a la venta en todos los concesionarios Fiat y en Mopar Store, y tendrá un precio de lanzamiento de 699 €, incluida la garantía de 2 años y asistencia directa a través de la aplicación.
El nombre 500 Iride se inspira en los emblemáticos faros redondos del 500, aportándole una mirada reconocible en todo el mundo. En este caso, cuenta con una luz de posición circular ubicada debajo del manillar, que hace que el 500 Iride sea único entre los patinetes eléctricos. Los dos primeros colores disponibles son Celestial Blue y Cloud Grey, que fueron creados exclusivamente para el Nuevo 500. También estará disponible en color rojo.
El patinete de Mopar cuenta con un motor de 250 W, suficiente para alcanzar los 25 kilómetros de velocidad máxima permitida en Europa. Aunque la marca no ha develado el tamaño de la batería, indica que ofrece hasta 30 kilómetros de autonomía, y se recarga en un 100% en 4 horas y media.
Cuenta con una plataforma amplia, neumáticos con cámara de aire de 10", amortiguador trasero y pantalla incorporada, además del manillar telescópico para brindar una buena experiencia de conducción. Su peso es de 15 kilos, y además ofrecer un fácil plegado, cuenta con un bolso específico para que no sufra daños en el traslado adentro de un auto.
Como novedad ofrece un modo de manejo "peatón, que se piede activar desde el teléfono, que limita la velocidad a 6 km/h. La aplicación también permite comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida, y además se puede configurar el control crucero y los cuatro modos de conducción disponibles: Normal, Sherpa (bajo consumo), Sport y Peatón.
La aplicación también actúa como llave electrónica y ofrece una gestión multiusuario para compartir el 500 Iride con hasta cuatro personas.