Vende tu auto
Tecnología

Ducati sigue ampliando su gama de patinetas eléctricas

La Air Pro III ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 25 km/h.

Ducati sigue ampliando su gama de patinetas eléctricas

La historia de Ducati con las patinetas eléctricas no es nueva. La marca ofrece en Europa varios modelos a precios mucho más equilibrados que el de sus motos. Está el Ducati Air, diseñado por la división Ducati Corse, con un precio de salida de 299 euros, y luego está la gama Pro (Pro I Evo y Pro II), con valores algo más elevados.

A ellos se suma ahora la nueva Ducati Air Pro III, su patineta eléctrica más completa y tecnológica de todas, al incorporar elementos como conectividad NFC y una pantalla de mayor tamaño en su manillar.

La nueva Air Pro III luce un diseño más agresivo y deportivo. Cuenta con una estética en negro con acentos en rojo y blanco, ya clásicos en la firma. Y como novedad incorpora un elemento que asemeja un carenado frontal sobre el guardabarros delantero que lo acerca a las motos de la marca.

La parte mecánica está compuesta por un motor eléctrico colocado en el buje de la rueda trasera que ofrece 350 W de potencia nominal, con peaks de hasta 515 W. La velocidad estará limitada a 25 km/h, aunque también cuenta con opciones para limitarla a a 6, 15 y 20 km/h. 

Este motor se alimenta de una batería puesta bajo el piso de 468 Wh, que ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía y una capacidad de ser recargada en 9 horas. 

La taineta está fabricada con una estructura de magnesio para brindar una mayor durabilidad, y tiene un peso de 17,5 kilos. Su base amplia permite cargar hasta 100 kilos. 

Cuenta con frenos de disco delantero y trasero, un gancho para colgar objetos bajo el manillar, puerto USB, un faro LED delantero, una pantalla de 3,2" con conectividad NFC, entre otros.

Su precio en Europa será de 799 euros, unos 750 mil pesos chilenos. 

Marcelo Palomino recomienda