Vende tu auto
Gadgets

Segway GT Series, cuando un scooter puede ser deportivo

Estas patinetas brindan velocidades emocionantes de hasta 70 km/h.

Segway GT Series, cuando un scooter puede ser deportivo

Segway-Ninebot, el líder mundial en tecnología de micromovilidad y robótica, ha presentado una línea de patinetas que se destacan por un desempeño fuera de serie.

Denominada serie Segway GT, esta nueva gama ofrece dos modelos, el GT1 y GT2, que se diferencian por sus capacidades y prestaciones. El primero puede alcanzar 60 km/h de velocidad máxima, mientras que el segundo llega a 70 km/h, cifras que los convierte en los modelos más rápidos de Segway.

Y al igual que los superdeportivos, los motores eléctricos de la serie GT cuentan con una aceleración muy llamativa. El GT1 acelera de 0 a 50 km/h en 7,6 segundos, mientras que el GT2 lo hace en solo 4,0 segundos.

Esta capacidad se debe a que el GT1 viene con tracción trasera, con un motor de 1.400 W y una potencia máxima de 3.000 W (4,1 Hp), asociado a una batería de 1.008 Wh que garantiza hasta 70 kilómetros de autonomía. Su batería necesita 11 horas para cargarse completamente.

Por su parte, el scooter eléctrico GT2 viene con doble tracción y está equipado con dos motores de 1.500 W (potencia máxima de 3.000 W) y una batería más grande, de 1.512 Wh. Su alcance es de 90 kilómetros por carga. La batería necesita ocho horas para llegar al 100% de su capacidad.

Ambos scooters cuentan con un marco de aleación de aluminio de grado aeronáutico, pero el GT2 es un poco más pesado que su hermano GT1: 53 kilogramos vs. 48 kilogramos.

Debido a que la comodidad es tan importante como el rendimiento, la serie GT utiliza una suspensión de doble horquilla y una amortiguación ajustable para deslizarse sobre caminos con baches. También equipa frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros, una plataforma ancha y llantas sin cámara autosellantes de 11 pulgadas. En el caso del GT2 presenta la primera pantalla OLED PM transparente en el mercado de e-KickScooter.

Otra novedad es que ambos modelos ofrecen la posibilidad de quitar el manubrio para convertirlos en una patineta. Una vez emparejado con el control remoto incluido en el modo monopatín, los suarios pueden controlar el kit Shredder con manos libres para disfrutar de un paseo de alta velocidad.

Luis Hernández recomienda