Vende tu auto
Motos

SEAT va con todo y además de moto lanza dos scooters eléctricos

La marca española presenta sus modelos definitivos para mejorar la movilidad urbana.

SEAT va con todo y además de moto lanza dos scooters eléctricos

Hace unos días te contábamos que SEAT estaba listo a lanzar una moto 100% eléctrica desarrollada en conjunto con la empresa Silence. Pues bien, esa moto acaba de llegar en formato comercial, con datos levemente diferentes a los entregados inicialmente, y lo más importante es que arriba acompañada de dos scooters eléctricos.

La propuesta de movilidad urbana de la marca se denomina SEAT MÓ e incluye los modelos eScooter125, eKickScooter65 y eKickScooter25, los que estarán disponibles en las principales ciudades de Europa para compra privada, pero también para las empresas de arriendos.

El SEAT MÓ eScooter125 es la primera moto 100% eléctrica de la marca y había sido adelantado con un conceptual presentado hace unos meses. Tiene un diseño compacto y el exterior se distingue por elementos en negro asociado a colores naranjo, platino y blanco.  

Equipa una batería de iones de litio de 5,6 kWh que alimenta un motor de 9kW (12 Hp), equivalente a una moto de 125cc, ofreciendo 240 Nm de torque, suficiente para una velocidad máxima de 95 km/h y un 0-50 km/h en 3,9 segundos.

Dispone de tres modos de conducción: City, Sport y Eco, y con este último consigue la máxima autonomía de 125 km con una sola carga. La marca indica que basta con una carga a la semana para moverse por la ciudad, y se puede recargar en cualquier enchufe domiciliario.

 

Por supuesto, la SEAT MÓ eScooter125 cuenta con una app desde donde se puede acceder a información básica de carga, ubicación y otras. Dispone de dos puertos USB para carga y transmisión de datos, y cuenta con espacios de carga suficientes. 

Las patinetas

Dos opciones de scooters eléctricos lanza SEAT, diferenciadas por rango de autonomía y, por supuesto, necesidades de uso. 

La SEAT MÓ eKickScooter65 cuenta con 65 kilómetros de autonomía con una carga gracias a una batería de 551 Wh y un motor de 350 watts de potencia nominal (menos de un caballo de fuerza), que permite alcanzar los 20 km/h de velocidad máxima. La marca indica que incluso puede subir pendientes de 20 grados de inclinación.

El modelo cuenta con luces delanteras y traseras, reflectores laterales, y frenos de tambor delanteros y traseros con accionamiento eléctrico. 

La versión eKickScooter25 cuenta con sólo 25 kilómetros de autonomía gracias al uso de una batería de 187 Wh y un motor de 300 watts de potencia. El tiempo de recarga de la batería es menor a cuatro horas y se hace desde cualquier enchufe de la casa. 

Marcelo Palomino recomienda