Vende tu auto
Novedades

Alejandro Mesonero-Romanos sigue los pasos de su ex jefe en SEAT y se va a Renault

El ex diseñador de la marca de Martorell volverá a formar parte de las filas del rombo, siguiendo los pasos de Luca De Meo, el ex presidente de SEAT que ahora oficia como consejero delegado en Renault.

Alejandro Mesonero-Romanos sigue los pasos de su ex jefe en SEAT y se va a Renault

Renault ha contratado a Alejandro Mesonero-Romanos, ex director de Diseño de SEAT, para que labore en el desarrollo de sus futuros modelos.

Sin duda la llegada del responsable del diseño del Ateca, Arona, Tarraco, Ibiza (quinta generación), CUPRA Formentor y el-Born, se debe a la llegada de Luca de Meo, ex presidente de SEAT, como nuevo consejero delegado de la compañía francesa.

Mesonero-Romanos, de 52 años, entrará a formar parte del equipo de Renault el próximo 1 de octubre y reportará a Laurens van den Acker, Vicepresidente Ejecutivo de Corporate Design y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe Reanult.

Antes de ser el director de diseño de SEAT entre el 2011 y el presente año, Mesonero-Romanos ya habia trabajado en Renault en diferentes proyectos. De hecho, el 2009 se convirtió en director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

Precedentemente, de 1994 a 2001, Alejandro Mesonero-Romanos participó en el departamento de diseño exterior para varios proyectos de SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini en el VW Design Center Europe (Volkswagen Group). O sea, se lo ha llevado historicamente entre Renault y VAG.

Nacido en Madrid, Alejandro Mesonero-Romanos se graduó en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. También posee una maestría en diseño automotriz del London Royal College of Art.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas