Vende tu auto
Industria

Luc Donckerwolke retorna al Grupo Hyundai como Director Creativo

Liderará las comunicaciones de diseño para las diversas marcas de Hyundai Motor Group

Luc Donckerwolke retorna al Grupo Hyundai como Director Creativo

Hyundai Motor Group ha nombrado como Director Creativo a Luc Donckerwolke, quien, en abril de 2020, dejó por motivos personales la dirección de diseño de Hyundai y Kia.

Con su regreso como Vicepresidente Ejecutivo a un puesto totalmente nuevo dentro de la compañía, el diseñador belga liderará las comunicaciones de diseño de Hyundai, Kia y Genesis, así como de IONIQ, la marca de vehículos eléctricos.

Antes de su llegada a Hyundai Motor Group en 2016, Donckerwolke ocupó varios puestos en el Volkswagen Group, incluido el de jefe de diseño de Lamborghini, SEAT y Bentley.

En su llegada a la compañía coreana, el diseñador de 55 años, estuvo supervisando el diseño de las marcas Hyundai, Kia y Genesis como Director de Diseño.

Ahora, como representante del Grupo, Donckerwolke mejorará la posición de la compañía, aprovechando la vasta experiencia no solo como diseñador de automóviles sino como líder, y colaborará con los centros de diseño en su desarrollo y comunicación de diseño para vehículos conceptuales.

Se debe mencionar que ante el regreso de Luc Donckerwolke como director creativo, SangYup Lee, sigue liderando el diseño de Hyundai y Genesis, mientras que Karim Habib hace lo propio en Kia.

Luis Hernández recomienda