Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz pone en marcha la producción del Clase G 2019

Recientemente renovada, la Clase G se ve como si hubiese recibido apenas un facelift. Aunque la verdad, es un auto completamente nuevo.

Mercedes-Benz pone en marcha la producción del Clase G 2019

Con la mayor transformación en sus 39 años de historia, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G ha iniciado su producción.

Fabricado por Magna Steyr para Mercedes-Benz, el nuevo capítulo de este icónico SUV ha visto perfeccionado cada uno de sus componentes para continuar con su historia de éxito. A diferencia de muchos utilitarios del estilo del Clase G que han dicho adiós o bien han dado un cambio drástico en materia de diseño, este vehículo se mantiene fiel a su ideología. En resumen, la nueva "G" sigue siendo una "G", solo que mejorada.

Además de continuar con la tradición de ser un SUV “cuadrado”, la producción del nuevo Clase G se lleva a cabo en el mismo lugar que hace 39 años: la planta de Magna Steyr ubicada en Graz, Austria. Es tal la tradición de esta fábrica que tiene un proceso de producción casi artesanal, es que algunos de los empleados han producido la Clase G desde 1979.

Otro punto a destacar de la planta copropiedad del constructor de automóviles que abastece a Mercedes-Benz, es la pista de prueba en la montaña local de Graz, Schöckl. Es tal el nivel de dificultad que presenta este trazado que un kilómetro de rodamiento corresponde a 50 kilómetros en la operación real.

Historia de éxito

El nacimiento de la Clase G se remonta a 1972, gracias a un acuerdo entre Daimler-Benz AG (hoy Daimler AG) y Steyr-Daimler-Puch (hoy Magna Steyr) para la creación de un SUV de alto desempeño fuera del camino.

Tres años más tarde, la decisión a favor de la producción de este modelo originó la construcción de nueva planta en Graz, Austria, que permitiera la producción de este nuevo modelo. Fue así que el 1 de febrero de 1979 comenzó la producción del precursor de los SUVs de la marca alemana, la Clase G.

Desde su introducción en 1979, se han producido más de 300,000 unidades, siendo 2012 el año parte aguas en su comercialización, ya que a partir de ahí Mercedes-Benz ha establecido récord de ventas cada año. Sin importar que el 2017 era el último año de la generación anterior, fueron vendidas 22,000 unidades, siendo Alemania y Estados Unidos, los países con más ventas.

Luis Hernández recomienda