Vende tu auto
Autos ecológicos

Project Maybach, el super auto 4x4 eléctrico que Virgil Abloh no alcanzó a lanzar

Cada elemento del Proyecto Maybach se ha construido desde cero.

Project Maybach, el super auto 4x4 eléctrico que Virgil Abloh no alcanzó a lanzar

Maybach ha ido un nivel más arriba en cuestión de vehículos utilitarios con la creación de este concepto denominado como Project Maybach.

Sin duda este prototipo se ha convertido en un vehículo sumamente especial para Daimler, ya que todo el auto fue concebido en colaboración con el arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo, Virgil Abloh, fallecido el 28 de noviembre de 2021.

Concretamente, el director artístico de Louis Vuitton, trabajó junto al jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener y el resultado es un vehículo que ejemplifica las posibilidades que hay en diseño para la marca de lujo.

Como se puede apreciar, el Project Maybach es un concepto diferente a todo lo que ha sido desarrollado por Mercedes-Benz, y para aquello, cada elemento se ha construido desde cero.

Queda claro que Abloh interpretó la identidad de lujo de Mercedes-Maybach con un nuevo lenguaje y ha superado los límites de la función, el estilo y la creatividad colaborativa.

Inspirado en el aire libre y recontextualizando una marca tradicionalmente urbana dentro de un entorno claramente todoterreno, el biplaza todoterreno eléctrico combina las enormes proporciones de un Gran Turismo, pero con grandes llantas todoterreno y accesorios distintivos.

Uno de los puntos más a destacar de este prototipo de casi seis metros de largo, es la superficie transparente del capó delantero, donde hay células solares que permiten la recarga de la batería.

Si bien el Project Maybach se inspiró en cómo se podía explorar la naturaleza en un contexto de lujo, el equipo de Maybach agradece a Virgil Abloh la inspiración para explorar todos los días el poder del diálogo entre industrias para imaginar un futuro mejor y más inclusivo.

Vale destacar que este no es el primer proyecto de Abloh junto a Mercedes-Benz. El año pasado ya habia trabajado en una radical versión brutalista del Clase G, combinando elementos de carrera con mucha vanguardia.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas