Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Maybach Clase S 2019, lujo de nivel superior

Se trata de un exclusivo y refinado sedán, que apunta a lo más alto del segmento.

Mercedes-Maybach Clase S 2019, lujo de nivel superior

Mercedes-Benz está en un nivel superlativo, pero no ha logrado permear el segmento del súper lujo. Eso hasta ahora, que presenta el totalmente nuevo  Mercedes-Maybach Clase S 2019. Se trata de un auto portentoso, opulento y elegante que llega desde el mismísimo Olimpo automotriz para hacer feliz a los choferes de algunas de las carteras más acaudaladas alrededor de la tierra.

Como bien sabes, desde la desaparición de Maybach como marca, Mercedes-Benz utiliza esta denominación para nombrar a sus modelos más exclusivos que se encuentran en la misma órbita que un Rolls-Royce o un Bentley. Y precisamente será en el Salón de Ginebra donde conoceremos en vivo y directo al último integrante en llevar tan rimbombante apellido.

El Mercedes-Maybach Clase S 2019 se distingue fácilmente no sólo por sus 5.46 m de largo (20 cm más que un Clase S Largo), sino también por la parrilla cromada, emblemas alusivos, mayor cantidad de cromo y llantas exclusivas de 20 pulgadas. Esto sin olvidar que cuenta con la opción de utilizar una pintura bitono con nueve combinaciones posibles y doble capa de laca transparente para darle un acabado más brillante.

Puertas adentro no hay queja alguna, ya que todo a la vista de los cuatro pasajeros luce exótico y de primerísima calidad. En este sentido, destacan las diferentes combinaciones de cuero: marrón/negro y beige/negro. Por cierto, en caso de elegir la tapicería Nappa, puede integrar costuras contratantes en tono cobre, oro o platino.

Referente al tema de motorizaciones, encontramos dos presentaciones distintas. La primera denominada S560 cuenta con el conocido motor V8 Biturbo de 4.0 L capaz de enviar 463 Hp y 700 Nm de torque a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4-Matic. Por cierto, el lujo no está peleado con el desempeño ya que este yate sobre ruedas es capas de alcanzar los 100 km/h desde 0 en 4.9 segundos. 

La segunda opción es el S650, que gracias a los 621 Hp y 1.000 Nm de par que eroga su V12 de 6.0 Litros, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Conoceremos más de auto en unos días tras su presentación en Ginebra.

 

Esaú Ponce recomienda