A un año del lanzamiento en el mercado nacional del innovador C4 Cactus, primer crossover en la historia de la marca, Citroën Chile incorpora la versión 1.2 PureTech 82 como entrada a la gama del modelo.
A la fecha se han comercializado más de 600 unidades del modelo (unas 55 mensuales), por lo que Citroën espera aumentar considerablemente esta cifra gracias a esta nueva variante más accesible.
El motor 1.2 PureTech 82 es parte de la nueva familia de motores gasolineros del grupo PSA, que gracias a su moderna tecnología cumplen por adelantado con la norma de emisiones europea 6.1. Son bloques de tres cilindros que entregan la potencia de un cuatro cilindros, pero con niveles de consumo y emisiones muy reducidos.
En este caso puntual, el PureTech 82 es un tres cilindros de 1.2 litros, 4 válvulas por cilindro y distribución variable en admisión y escape (doble VVT). Como su nombre lo indica, genera 82 caballos de fuerza y 118 Nm de par máximo a sólo 2.750 rpm. Asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, ofrece rendimientos homologados por el 3CV de 15,9 kilómetros por litro en ciudad, 24,1 km/l en carretera y 20,4 km/l en ciclo mixto, y apenas 116 g/km de CO2, cifras equivalentes a la de un motor diésel de otras marcas.
La versión C4 Cactus 1.2 PureTech 82 cuenta con un acabado Feel, exactamente igual a las versiones 1.6 e-HDI 92 y 1.2 Puretech 110, salvo por el sistema Hill Holder, que sostiene el auto durante algunos segundos en una pendiente.
Incluye seis airbags, frenos ABS con EBD y AFU, control de tracción y estabilidad, anclajes isofix, luces diurnas LED, detector de presión de neumáticos, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, sensor de retroceso con cámara, control crucero y limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, volante forrado en cuero y neblineros con función “cornering”.
Asimismo, esta variante incluye el sistema de info entretenimiento característico de C4 Cactus, que incluye una pantalla táctil de 7”, bluetooth, navegador GPS, conectividad a través de puerto USB y disco duro JukeBox para descarga de música.
En cuanto a diseño exterior, todos los C4 Cactus incluyen Airbumps de color negro, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas y techo panorámico oscurecido para una alta protección térmica.
Opcionalmente se ofrecerá el paquete Habana, lanzado hace unos meses en la versión diésel, y disponible exclusivamente con carrocería color blanco, e incluye Airbumps color chocolate, tapiz interior color café Habana y consola superior con diseño de marroquinería (que asemeja la confección de maletas y bolsos).
Con esta adición, la gama del Citroën C4 Cactus queda compuesta por dos versiones con los motores gasolineros PureTech 82 y 110, y el e-HDi 92, todos con la opción del acabado Habana.
Los precios de esta variante PureTech 82 son de $ 10.890.000, si se financia con Marubeni Credit, y de $ 11.790.000 sin esta bonificación. La variante Habana cuenta $11.590.000 y $11.990.000, respectivamente.