Aunque la industria está expectante con el Mondial de l’Automobile de París, que abre sus puertas a prensa el próximo jueves 29, esta semana se está desarrollando en Hannover (Alemania) el evento del transporte terrestre más importante del año: el IAA.
Y es en este escenario donde Volkswagen presentó la nueva generación de su furgón Crafter y, como anticipo de un inédito modelo de producción para 2017, su primera van eléctrica: la e-Crafter.
El vehículo tiene las mismas características que la variante de combustión, con un volumen de carga de 11,3 metros cúbicos, una caja amplia con 4,85 metros de largo y 1,96 metros de alto, y capacidades de carga que alcanzan las 4,2 toneladas.
La diferencia está dada por el sistema motriz, integrado por un bloque eléctrico capaz de generar 100 kW de potencia (136 Cv) y 290 Nm de par, que le permite moverse a 80 km/h de velocidad.
Este motor está alimentado por una batería de 312 células de ion-litio instalada bajo el piso, con una capacidad de 43 kW/h, la que puede ser recargada en un 80% en sólo 45 minutos. Así, la Volkswagen e-Crafter ofrece una autonomía total de 200 km, aunque la marca estima que con los desarrollos futuros, la misma plataforma podría duplicar esa cifra.
El diseño de la e-Crafter es idéntico a la Crafter convencional, salvo por las luces diurnas LED en forma de C, las que van situadas en los extremos inferiores del parachoques. También exclusiva es la pintura metalizada azul (Reef Blue) y los paragolpes pintados del mismo color.
En el interior también cambian los elementos de la cabina, ofreciendo medidores de poder, un volante de cuero y tapices que hacen juego con el color azul de su exterior.