Vende tu auto
Novedades

Volkswagen quiere poner en ruta para 2025 más de un millón de autos eléctricos

La marca alemana presenta su estrategia para la próxima década

Volkswagen quiere poner en ruta para 2025 más de un millón de autos eléctricos

Como parte de su plan Transform 2025+, Volkswagen planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a partir de 2025, cifra que lo convertiría en el líder mundial en la movilidad eléctrica.  

Para lograr este objetivo, la compañía realizará tres fases. En la primera, hasta el año 2020, la marca reestructurará por completo su actividad y completará una transformación a lo largo de toda la cadena de valor. Al mismo tiempo, la empresa va a construir más modelos en América del Norte -la próxima generación también será construida en esta región-. 

En la fase 2, hasta el año 2025, Volkswagen tiene la intención de tomar la iniciativa en la movilidad eléctrica. Dentro de los planes está hacer crecer la gama de vehículos cero emisiones, asimismo pretende que el e-Golf y un SUV eléctrico sean los modelos más vendidos. Además, para 2030 planea lograr un papel destacado en el nuevo mundo de la movilidad triplicando sus márgenes de beneficio y llegar al 6 por ciento.

Si bien, Volkswagen planea tener en su portafolio de productos más de 30 modelos eléctricos para 2025, la marca continuará invirtiendo en motores de combustión interna, ya que los pronósticos indican que dos terceras partes de los automóviles que comercialice usarán las plantas de poder convencionales.

Además de lo anterior, Volkswagen tiene como estrategia invertir más dinero en el desarrollo de la conducción autónoma, ya que es aspecto clave en la movilidad del futuro. De no existir cambios en los planes, el primer automóvil totalmente autónomo llegará al mercado en la próxima década

Luis Hernández recomienda