Cuatro años han pasado desde que Opel lanzara al mercado el Mokka, su todoterreno compacto hermanado con el popular Chevrolet Tracker, y ya que hora de actualizarlo.
El SUV de 4,27 metros de largo que aterrizara en Chile hace menos de un año recibe un restyling estético que se aprecia en mayor medida en el frontal, con una parrilla más horizontal, parachoques de diseño más agresivo y nuevas ópticas.
También se modificaron las luces traseras, también LED, y hay un paquete opcional OPC Line Sport, que incluye spoilers delantero, trasero y pisaderas, y hay nuevos colores Naranja Ámbar y Rojo Rubí.
En el habitáculo se tomaron varios elementos del nuevo Astra, incluyendo el sistema keyless, la limpieza de botones y los sistemas de infoentretenimiento Intellilink con pantalla de 7 y 8 pulgadas, ambos conectables con Apple CarPlay y Android Auto.
Las excepcionales butacas AGR también alcanzan a este modelo, incluyendo múltiples ajustes eléctricos, masajeador y climatización.
En materia tecnológica destaca la inclusión de los focos IntelliLux Matrix que debutaran en el nuevo Astra, que incluye diodos LED de ajuste variable, capaces de manejarse automáticamente dependiendo del tipo de camino y condiciones de la conducción.
Este sistema funciona de la mano del Opel Eye, también nuevo en el Mokka, una cámara y sensor que permite reconocer señales de tráfico, alertar sobre una posible colisión y leer las líneas del camino para evitar cambios involuntarios de carril.
Mecánicamente, el nuevo Opel Mokka X se ofrecerá con tracción delantera y total, y con el nuevo motor Ecotec, de 1.4 litros turbo con 150 Hp y 245 Nm de par, con cajas mecánica y automática. Al menos en Europa se mantendrán también los bloques 1.6 turbodiésel de 136 Hp y 1.4 gasolinero de 140 caballos, que es el que se vende en Chile.
Opel Chile ya confirmó el arribo del Mokka X en algún momento de 2017.