Vende tu auto
Novedades

El nuevo pánzer alemán: Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard

El nuevo sedán tope de gama ofrece uno de los más altos niveles de blindaje de la industria.

El nuevo pánzer alemán: Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard

Aquí está el nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, una autentica limusina pensada en jefes de estado y personas con un alto riesgo de sufrir un ataque.

Además de ofrecer el lujo que nos tiene acostumbrados Maybach, esta versión en particular mide 6,5 metros de largo, eso es 1.053 mm más que el ya muy grande Mercedes-Maybach Clase S normal.

Destaca el blindaje nivel VR9. Sólo para darnos de la armadura que posee este vehículo, vale decir que tiene un peso de 5,1 toneladas, mientras que su peso total con carga máxima es de 5.600 kilos.

Si bien a simple vista el equipo de protección contra armas de fuego y artefactos explosivos es apenas perceptible, la carrocería está dotada de protectores de acero especial a lo largo y ancho. Otro ejemplo del gran peso que tiene este vehículo es que las puertas cuentan con un motor eléctrico que permite abrirlas y cerrarlas, en tanto que las ventanas blindadas recubiertas con policarbonato se abren hidráulicamente.

Además del alto nivel de blindaje, el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard equipa sirenas, lámparas intermitentes, radios de dos vías, batería de arranque de emergencia y sistema de comunicación externa.

Al ser un vehículo destinado a personas de alta jerarquía, el interior, además de ofrecer un espacio generoso, cuenta con la máxima exclusividad y lujo. En la fila trasera dispone de asientos individuales reclinables y una extensa lista de equipos que permiten alcanzar el mayor nivel de confort.

Para mover las más de cinco toneladas, el motor encomendado es el V12 twin-turbo de 6.0 litros generador de 530 caballos de fuerza y 830 Nm de torque. Claro que con esta masa, la velocidad está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Si se desea ser dueño de un Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard hay que pagar $1,56 millones de dólares y esperar la entrega para la segunda mitad de 2017.

A continuación puedes ver un video de una prueba balística realizado a un Clase E blindado, que te permirtirá dimensionar el nivel de seguridad que ofrecen.

 

 

 

 

 

 

Mercedes-Benz Guard, prueba balística a un Clase E blindado

Luis Hernández recomienda