La limusina presidencial de Estados Unidos, mejor conocida como la Bestia, es el auto blindado más sofisticado del mundo, pero este Audi RS7 Sportback desarrollado por AddArmor es el vehículo antibalas más rápido que existe hasta la fecha.
Aún con toda la armadura a cuesta, este sedán es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. ¿Cómo lo logra?
Este modelo blindado por AddArmor toma como base el Audi RS7 que ya había sido personalizado por la empresa APR, que lo había alteradado su poderoso motor V8 4.0 litros para extraerle 760 Hp y 1.085 Nm de par.
Nada de esto se hubiera logrado si la masa del vehículo se hubiera elevado en demasía. Teniendo esto en cuenta, AddArmor empleo un recubrimiento de tejido de policarbonato, que si bien pesa 60% menos que el acero balístico, es 10 veces más fuerte. A la par, fue equipado con cristales especiales que son una mezcla de capas múltiples de policarbonato y crsital antibalas.
Esta fórmula permitió que el blindaje nivel B4 solo sume 91 kilogramos al peso total del vehículo. Es importante mencionar que este RS7 tiene la capacidad de soportar balas disparadas por armas de fuego pequeñas, incluidas las calibre .44.
Pero la cosa no para aquí. Al más puro estilo de los autos de película, AddArmor equipó al Audi RS7 de un dispensador de spray de gas pimienta, un sistema de cortina de humo personalizado, un "cañón sónico", luces cegadoras inspiradas en los aviones, neumáticos runflat y manllas de puertas con descarga eléctrica.
Además de este arsenal, contiene un sistema de detección de minas/explosiones, un sistema de cámara de visión nocturna de 360 grados y una unidad de detección de gas con máscaras y tanques de oxígeno a bordo. Para elevar más el grado de seguridad, el frontal está modificado para embestir obstáculos mientras protege el radiador.
Por último, este Audi RS7 Add Armor blindado ya está disponible en Estados Unidos y cuesta US$205.000 dólares.