Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase S 680 Guard 4 MATIC, la limusina blindada llena de lujos

La Clase S con un concepto integral único ofrece el más alto nivel de protección.

Mercedes-Benz Clase S 680 Guard 4 MATIC, la limusina blindada llena de lujos

Este Mercedes-Benz S 680 GUARD 4 MATIC es el auto ideal para jefes de estado y lideres empresariales del más alto nivel debido a que ofrece un elevado nivel de blindaje asociado al mayor lujo de Mercedes-Benz.

Aunque a simple vista parece un Clase S más, pero en el fondo tiene una protección superior, ya que cumple con el nivel más alto de pruebas balísticas para vehículos civiles y, además, es particularmente resistente a cargas explosivas.

Este elevado nivel de blindaje, que le permite alcanzar la máxima certificación denominada VR10, es logrado gracias a las modificaciones en la carrocería dotada de elementos protectores específicos, los cristales contra balas, con un grosor de 10 centímetros y los neumáticos reforzados.

Para corroborar su nivel de blindaje y obtener la certificación, se utilizaron maniquíes especiales con huesos de polvo de aluminio y resina epoxi; tejidos blandos reproducidos con silicón y acrílico; y tendones reconstruidos en polipropileno.

Debido al exceso de peso que posee este Clase S 680 GUARD 4 MATIC, se han reforzado ciertos componentes como las bisagras de las puertas, incluso equipa pistones hidráulicos que ayudan a abrirlas.

Además, tiene adaptaciones en la suspensión, el motor y la transmisión para asegurar un manejo similar con el Clase S habitual.

En el interior, este auto no pierde el lujo y confort. Ya sea en versión de cuatro o cinco plazas, la cabina puede ser personalizada con más de 80 opciones, incluido un tanque de oxígeno para sobrevivir a gases tóxicos por dos minutos.

Al ser un vehículo sumamente pesado, este Mercedes-Benz ocupa el motor V12 biturbo de 6.0 litros productor de 612 Hp y 1.125 Nm de torque, y el sistema de tracción integral 4MATIC.

Finalmente, este Mercedes-Benz Clase S 680 GUARD 4 MATIC tiene un precio inicial de 457.000 euros, esto es alrededor de 440 millones de pesos.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas