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Jaguar XE diésel, nueva variante para el sedán compacto

La firma importada por Ditec Automóviles lanza una versión petrolera en su modelo de entrada, que se suma a una gama que ahora cuenta con cuatro opciones.

Jaguar XE diésel, nueva variante para el sedán compacto

A poco más de un año del lanzamiento en Chile del sedán compacto XE, Jaguar lanza ahora una nueva versión equipada con un motor turbodiésel, con el objetivo de incrementar la oferta en un segmento de mercado que vende en el país más de 2.000 unidades cada 12 meses.

Este nuevo XE se suma a las variantes gasolineras 2.0 de 240 Hp y 3.0 V6 de 340 caballos lanzadas en 2015, incorporando el nuevo motor 2.0 turbodiésel de la familia Ingenium, un cuatro cilindros con block de aluminio y eje de levas de escape variable, que eroga 180 caballos de fuerza y 430 Nm de par entre 1.750 y 2.500 rpm.

Asociado a una caja automática de ocho velocidades que envían el par al eje posterior, el nuevo Jaguar XE diésel acelera de 0 a 100 km7h en 7,8 segundos y alcanza los 228 km/h, con rendimientos homologados de 12,5 km/litro en ciudad y 26 km/litro en carretera.

El nuevo Jaguar XE mantiene su hermosa estampa de sedán deportivo, con medidas de 4.672 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.416 mm de alto y 2.835 mm entre los ejes. Utiliza la nueva plataforma modular del grupo Jaguar Land Rover, construida en un 75% con aluminio de alta resistencia, logrando una reducción de peso significativa que pone a esta versión con apenas 1.505 kilos en la balanza, repartidos de manera perfecta sobre los ejes.

El nuevo XE diésel se venderá con el paquete de acabados Pure, que incluye el sistema Jaguar Drive Select con cuatro modos de conducción (Eco, Dinámico, Estándar e Invierno), control de estabilidad y sistema antivuelco, control de arrastre de par y de reparto de par en curva (torque vectoring), Hill Assist, seis airbags y freno de mano eléctrico.

En materia de confort agrega sensor de lluvia y estacionamiento, control crucero con limitador de velocidad, cámara de retroceso, llantas aro 18, luces de xenón, techo panorámico, sistema de audio Jaguar de 80w, climatizador dual, asientos con ajuste eléctrico, y el sistema de infoentretenimiento InControl Touch con pantalla de 8”, bluetooth y GPS.

El Jaguar XE Pure Diésel se venderá por US$ 47.900, dos mil dólares más caro que la variante Pure 2.0 gasolinera, aunque con mayor equipamiento. La gama XE se completa con las versiones R-Sport (US$ 56.900) y S (US$ 67.900).

Jaguar dispone de apenas 10 unidades para este año, pero pretende vender unas 30 en 2017, un 20% del total que espera para el modelo y un 12% del segmento de los sedanes compactos premium con motor diésel.

La marca quiere cerrar este año con 230 unidades, un 230% más que en 2015, y planea llegar a 300 autos el próximo año. 

Jaguar XE 2017

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