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Jaguar Land Rover: crecen las ventas y llegan nuevos modelos

El grupo británico importado en Chile por Ditec Automóviles proyecta crecer un histórico 43% este año, principalmente impulsado por las novedades de Jaguar.

Jaguar Land Rover: crecen las ventas y llegan nuevos modelos

En un año donde el segmento premium aspira a crecer apenas un 3%, Jaguar Land Rover (JLR) se soba las manos con sus propias proyecciones comerciales. Y es que el grupo británico importado por Ditec Automóviles vendió 305 unidades en el primer semestre del año, un 31% más que en el mismo período de 2015, pero tiene como objetivo alcanzar las 720 unidades en los 12 meses de 2016, lo que equivaldría a un crecimiento del 43%.

No son volúmenes conseguidas por el azar, sino que hay una cuidada estrategia detrás, que incluye la ampliación de las gamas de productos, una especial preocupación por los nichos, el inicio del negocio de las ventas corporativas y la potenciación de las ventas a través de servicios financieros.

Este año, JLR ha lanzado dos modelos totalmente nuevos en Jaguar, la segunda generación del XF y el SUV F-Pace, añadiendo a eso estos primeros meses completos con el sedán compacto XE, del que ya se han entregado 50 unidades.

Jaguar ha crecido este año un 188%, pasando de 32 a 92 unidades, lo que representa el 6% del mercado del lujo. Para el año completo el objetivo es superar las 200 unidades, acercándose más a las 250.

Con Land Rover el esfuerzo de renovación se hizo hace algo más de un año, por lo que en 2016 sólo se han presentado ediciones exclusivas del Range Rover Sport (SVR) y del Discovery Sport (Black Pack).

La marca ha crecido por sobre el mercado, un 6% hasta las 213 unidades, y con tiene el objetivo de superar las 500 en el año completo. Su fortaleza sigue estando en el segmento de los SUV medianos, donde entre Evoque y Discovery Sport tiene el 25% del total del sgemento.

Asimismo, JLR ha iniciado una estrategia de ventas corporativas y que ya en este primer semestre significan el 8% de sus colocaciones totales, mientras que su penetración de crédito es muy alto, alcanzando casi el 50% del total, el doble que en el mercado del lujo.

Para lo que resta del año, las firmas importadas por Ditec seguirán refrescando sus gamas con nuevas versiones en el Range Rover Sport (4.4 turbodiésel), Jaguar XE (2.0 turbodiésel) y Discovery Sport (SE), mientras que como novedad absoluta se anuncia el arribo del Range Rover Evoque Convertible para el mes de octubre, el que llegará con un precio de US$ 78.900.

Ditec proyecta un mercado premium de 9.800 unidades para 2016, lo que significaría un alza del 3% respecto de 2015.

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