Tras una inversión de US$6 millones, Ditec Automóviles inaugura el nuevo edificio corporativo para sus marcas Jaguar Land Rover, el que está ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago.
Se trata de un edificio de más de 4.000 metros cuadrados construidos, el cual integra nuevas salas de venta y servicios de las marcas británicas, transformándose en la inversión más grande del grupo automotriz.
“La reinauguración de La Dehesa no solo es un hito a nivel de infraestructura, con un edificio sumamente moderno y preparado para todos los avances tecnológicos, sino también lo es a nivel de estándar de servicio: establecimos un nuevo concepto de sala de venta y talleres, en donde la experiencia premium es el centro de todas nuestras acciones”, dice Tomás Etcheverry, gerente general de Ditec Automóviles.
La transparencia, flexibilidad y modularidad lograda en cada detalle de esta sala es fundamental para entender la elegancia moderna de los fabricantes ingleses, los cuales se adaptan y reinventan constantemente.
“El nuevo edificio ha sido construido en un espacio de clase mundial que transmite la esencia de ambas marcas británicas. En el caso de Land Rover, se ha abierto camino a toda una nueva generación de clientes con automóviles versátiles sin dejar de lado el alto estándar de sus productos; mientras que en el caso de Jaguar, se ha rejuvenecido y ampliado su portafolio manteniendo la combinación de prestaciones, diseño y elegancia”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.
La nueva sala de Jaguar Land Rover fue edificada con la intención de que ambas marcas compartan el mismo espacio interior de forma equitativa. Es decir, 50% para Jaguar y 50% para Land Rover, demostrando así la relevancia de los dos fabricantes para el importador.
Estas instalaciones ubicadas en Avda. Raúl Labbé 12.982, cuentan con 4 pisos distribuidos de la siguiente forma: El primero alberga las salas de venta de Jaguar y Land Rover, además de un sector exclusivo para la entrega de vehículos nuevos. Mientras que los tres pisos subterráneos incluyen un taller especializado con 10 elevadores, exhibición de modelos Approved JLR (seminuevos) y salas de capacitación y descanso para los técnicos y asesores de servicio.
El 2016 fue un buen año para las marcas inglesas en Chile. Gracias a la renovación del Jaguar XF, la consolidación del Jaguar XE en el segmento de los sedanes medianos premium, el lanzamiento del primer SUV de Jaguar, el F-PACE, la nueva variante Black Pack del Land Rover Discovery, la incorporación de una variante 4.4 para el Range Rover Sport y la llegada del Evoque Convertible, entre ambas marcas lograron comercializar 637 unidades.
Jaguar duplicó sus ventas hasta las 200 unidades comercializadas, cifra récord para la marca en nuestro país. “Este año esperamos crecer aún más y superar las 700 unidades entre Jaguar y Land Rover, con un amplio portafolio y un servicio de excelencia”, aseguró Rodrigo Espinoza.