Vende tu auto
Industria

Volvo Chile inaugura moderna casa matriz en La Dehesa

En el marco del debut del nuevo Volvo V90 Cross Country, la marca sueca aprovecho de estrenar la completa renovación de su casa matriz, bajo los más altos estándares de la marca a nivel mundial

Volvo Chile inaugura moderna casa matriz en La Dehesa

En línea con el crecimiento sostenido de la marca sueca a nivel internacional y nacional, Volvo Cars Chile y Ditec, inauguran nueva sala de ventas y servicios en La Dehesa. Junto al debut del showroom, el que busca ser el más importante y destacado de toda América, se estrenó el Volvo V90 Cross Country 2017.

Se trata de un edificio de más de 5.400 mt2 construidos y una inversión de US$6 millones; la cifra más significativa del grupo automotriz para el fabricante sueco, completando así el plan de inversiones trazado por Ditec hace 5 años para la marca.

“La reinauguración de nuestra sala en La Dehesa marca un hito en la industria automotriz a nivel de infraestructura; es un edificio moderno que está preparado para los nuevos desafíos tecnológicos. Pero también hemos estableciendo un nuevo nivel de servicio: un concepto de sala de venta y talleres premiun en donde las personas están al centro de nuestro quehacer”, aseguró Tomás Etcheverry, gerente general de Ditec Automóviles.

La nueva sala no solo mejora considerablemente la sensación de calidad y modernidad de los espacios, también refleja fielmente las líneas limpias y sencillas del diseño escandinavo, donde el gran atractivo está en la simpleza de los detalles como símbolo de máxima sofisticación. Estamos hablando de Volvo Retail Experience (VRE), el concepto que define los nuevos estándares de las salas de Volvo. Por lo mismo, al ingresar al nuevo showroom destacan de sobremanera el mobiliario sueco, con materiales nobles y el abundante uso del cristal como recurso de transparencia y luminosidad. La idea de usar vidrio como elemento principal tiene también que ver con los ya mencionados valores de la marca, el reflejo de la honestidad con el trato hacia las personas.

“VRE es una filosofía de cómo hacer las cosas y nos diferencia de otros actores de la industria. Estamos seguros de que esta nueva sala contribuirá en mejorar la experiencia premium de nuestros clientes y sus niveles de satisfacción, tanto en el proceso de adquirir un automóvil como en su mantención”, dijo Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.   

Este showroom también incorpora nuevos talleres, con mecánicos capacitados directamente por la empresa sueca, no solo en su expertiz técnica, sino que también en su trato al público. Este programa, llamado Volvo Personal Service persigue una atención personalizada, donde el mecánico es quien directamente entra en contacto con el cliente, transformándose en el "mecánico de cabecera" de tu auto. Los talleres destacan por su limpieza y orden, pero también por privilegiar la camaradería entre el equipo de trabajo, ya que cuentan con una fina sala de descanso amoblada con sillones, mesas, un televisor, estaciones de carga para teléfonos, un frigobar, computadores y hasta una mini-terraza con parrilla.

Estas modernas instalaciones -ubicadas en Avda. Raúl Labbé 12.981, La Dehesa- cuentan con 5 pisos distribuidos de la siguiente forma: el primero alberga la sala de venta de Volvo, además de un sector exclusivo para el servicio Volvo Personal Service de línea rápida con 4 elevadores. El segundo piso incluye oficinas para los ejecutivos; mientras que en el tercer piso se encuentra la terraza, el sector Volvo Selekt (modelos seminuevos) y un exclusivo sector para la entrega de modelos nuevos. En los pisos subterráneos se ubica un taller especializado con 10 elevadores más y las salas de capacitación y descanso para los técnicos y asesores de servicio. Volvo pretende con esta ampliación, poder atender cerca de 25.000 órdenes de trabajo al año, buscando además lograr la meta de 700 ventas anuales: 400 de modelos nuevos y 300 para usados seleccionados.

Jorge Beher recomienda