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Volvo XC60 2018 busca repetir el éxito de su antecesor

En Europa fue furor y sirvió para popularizar mucho la marca en otro segmento. Hoy Volvo renueva al XC60 en Ginebra, usando los mismos trucos que le están resultando con la serie 90.

Volvo XC60 2018 busca repetir el éxito de su antecesor

Sin cambios durante 9 años, el Volvo XC60 de primera generación logró sin lugar a dudas ser un producto exitoso. Hoy Volvo, en Ginebra, da a conocer la nueva generación de su utilitario deportivo, el que no solo es un auto muy bien proporcionado y altamente refinado, sino que, según los propios suecos, es de los más seguros del segmento. 

El XC60 ha crecido un poco, aprovechando tambien el margen que abre el XC90. Con esto, y como señalamos durante la previa a Ginebra, Volvo abre un espacio para el venidero XC40, SUV de entrada a la gama. Asi el XC60 puede pararse de tu a tu con el Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLC, asi como con el Range Rover Evoque y el BMW X3.

De hecho, están estrenando en el XC60 un programa de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation, sistema que hace uso del Steer Assist (corrección de dirección) para esquivar colisiones frontales. Este sistema también será usado por los radares de cambio de carril, para corregir la trayectoria en situaciones de riesgo. Como opcional, podrás optar a incorporar Pilot Assist, el programa de manejo semiautónomo de Volvo, que probamos en el S90 y que funciona en carreteras hasta los 130 km/h.

Pero no todo es seguridad en Volvo. El XC60 será impulsado por unidades bencineras T5 y T6 con 254 y 320 Hp respectivamente, además de propulsores turbodiésel D4 y D5 con 190 y 235 Hp, este último empleando el sistema antilag PowerPulse. Claro que el XC60 más poderoso llevará el tren motriz hibrido-plug in T8 con 407 Hp, con el que logra una aceleración de 0-100 en apenas 5,3 segundos. Esta unidad ya se equipa en el XC90, por lo que la menor masa podria repercutir en un mejor performance general.

El interior toma bastante de la familia 90, de hecho, son prácticamente semejantes, a excepción de los modernos aireadores laterales y los paneles de las puertas. Volvo usa muy bien sus recursos y nivela hacia arriba en materia de diseño, polímeros y aplicaciones decorativas. Esta sensación de refinamiento y bienestar toma mayor énfasis al citar su sistema de climatización CleanZone de cuatro zonas con filtro activo, ideal para filtrar impurezas, polen alérgico y otros agentes dañinos. El sistema multimedia Sensus recibe algunos upgrades en su funcionalidad, incluyendo mejor usabilidad e integración con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

¿Para cuándo? Es la pregunta que nos hacemos todos. El XC60 comenzará su fabricación en la fábrica sueca de Torslanda, el mes de abril. Así que solo ahí veremos que países tienen prioridad y que tan rápido arribará a Chile, que es un hecho, llegará.

Trailer: Volvo XC60 2018

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