Vende tu auto
Novedades

Volvo S60 2019, conoce la moderna nueva generación

Se trata del primer automóvil Volvo fabricado en Estados Unidos.

Volvo S60 2019, conoce la moderna nueva generación

Made in USA dirá desde ahora el Volvo S60, la tercera generacin del sedán mediano del fabricante sueco, que debuta junto a la nueva planta que se está inaugurando en Estados Unidos.

El nuevo S60 llega cargado de innovaciones en materia de diseño, equipamiento y desempeño, y con dos hitos a considerar. No sólo es el primer modelo construido en la nueva planta de Volvo en Charleston (South Carolina), sino que, además, este es el primer automóvil de la marca sueca que se ofrece sin motorización diesel, lun paso más en la objetivo de comercializar únicamente vehículos electrificados.

Siguiendo los pasos de los demás modelos renovados de Volvo, este sedán hace uso de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la misma que emplea el XC60 y la serie 90 Serie. Partiendo del uso de una arquitectura, el vehículo es más ligero y rígido, ofrece un mayor espacio interior, más lujo y un mayor nivel de seguridad.

Al tratarse de una completa renovación, el nuevo S60 entra a un tratamiento estético por medio de la adaptación en todos sus ángulos de la actual filosofía de diseño que vemos en otros modelos, como XC90, XC60 y XC40. De esta receta, es que el cuatro puertas competidor del BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C ostente rasgos más afilados, equilibrados y aerodinámicos.

Refriéndonos a la gama de motores, el Volvo S60 2019 tiene en lo más alto al T8 Twin Engine Plug-In Hybrid, un 2.0 litros turbo que al estar acompañado de un motor eléctrico, ofrece un total de 400 Hp y 644 Nm de torque. Esta potencia, encaminada por un sistema de tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades, permite al sedán ir de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h.

Para las otras opciones, el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros entrega 250 Hp y 352 Nm de torque en el caso del T5, mientras que el T6 AWD registra 313 Hp y 407 Nm de torque.

En el interior, además de ostentar un ambiente más moderno y con mejores materiales, como sucede en el XC90 y XC60, el S60 2019 equipa un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil estilo tableta, con conectividad a Apple CarPlay, Android Auto y 4G.

Donde también es superior es en la seguridad gracias a la tecnología City Safety with Autobrake, que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. El conjunto porta el sistema Pilot Assist, que mantiene la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 130 km/h.

Estados Unidos y Europa serán los primeros mercados donde llegará el modelo, aunque para ello quedan varios meses por delante.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas