Vende tu auto
Novedades

Volvo S60 comienza su fabricación en Carolina del Sur

Esta planta tiene la misión de producir las unidades que se comercializarán en todo el mundo.

Volvo S60 comienza su fabricación en Carolina del Sur

De manera oficial, Volvo Cars inició la producción del S60 en la nueva planta ubicada en Ridgeville, South Carolina.

Tras el comienzo del ensamble de este sedán en la recién inaugurada fábrica, las primeras unidades llegarán a los distribuidores de Estados Unidos antes de concluir 2018, en tanto que la distribución mundial comenzará en la primavera de 2019.

"Estamos orgullosos de lanzar el primer automóvil de Volvo fabricado en Estados Unidos", dijo Jeff Moore, Vicepresidente de Fabricación para América de Volvo Cars. "Nuestro equipo está dedicado a ofrecer la artesanía excepcional, el diseño escandinavo y la sensación dinámica que define la marca Volvo".

Con la operación de la planta de South Carolina, Volvo ahora fabrica vehículos en los principales continentes donde comercializa sus modelos. Al día de hoy, la compañía tiene dos plantas de manufactura y una planta de motores en Europa, tres plantas de fabricación y una planta de motores en China, y plantas de ensamblaje en India y Malasia.

Específicamente, la planta estadounidense tiene una superficie de 2.3 millones de pies cuadrados -647 hectáreas- e incluye taller de carrocería, taller de pintura, instalación de ensamblaje final, un centro de procesamiento de vehículos, un edificio de oficinas y pronto, la Volvo Cars University.

En 2021, la instalación de South Carolina construirá la próxima generación del XC90 a través de dos líneas de producción que tendrán una capacidad de ensamble de hasta 150,000 vehículos anualmente.

Luis Hernández recomienda