Vende tu auto
Lanzamientos

El esperado Infiniti QX30 2017 se lanza en Chile

Infiniti hace oficial el arribo de uno de sus modelos más esperados, el QX30, crossover compacto realizado en alianza con Mercedes-Benz bajo la plataforma del GLA.

El esperado Infiniti QX30 2017 se lanza en Chile

"El auto que le faltaba a Infiniti". Así fue como se presentó en Chile el QX30, modelo de entrada a la gama y que se perfila como un atractivo crossover compacto, muy en la línea del Volvo V40 Cross Country. Este producto, se realizó bajo la alianza estratégica que mantiene el grupo Renault-Nissan con Mercedes Benz, donde los alemanes han facilitado la plataforma del Clase A / GLA para esta generación de modelos. De hecho, el QX30 comparte buena parte del equipamiento instrumental y motorizaciones con el GLA, en un perfil más urbano y menos campero.

Claro que el QX30 no es solo un Mercedes disfrazado. Infiniti ha hecho lo suyo para otorgarle una identidad única, como se puede apreciar en su muy fluido diseño exterior, de estilo líquido y que le confiere una personalidad más deportiva. Se distingue por sus llantas características de 18'', spoiler trasero y techo panorámico.

Versiones y Precios

  • QX30 1.6 Premium: $23.900.000
  • QX30 2.0 Sport: $26.900.000

El interior, innegablemente nos recuerda a Mercedes. Como ya mencionamos, se comparten buena parte de los instrumentos, incluyendo los comandos de las ventanas y volante, climatizador y el computador a bordo. Sin embargo, Infiniti también ha hecho sus aportes para que no sea tan evidente la transferencia, como un muy bello acabado en Alcántara con costuras azules para la consola y puertas, asientos muy confortables, nuevo diseño para la palanca de cambios y por supuesto, un sistema multimedia propietario con GPS, Bluetooth, dos puertos USB y cámara de retroceso (Infiniti Controller con pantalla touch de 7')'.

Entre su equipamiento de serie encontramos cristales con protección UV, espejos eléctricos calefactables y antideslumbrantes, focos delanteros de LED con cambio inteligente de intensidad, sensor de lluvia, acceso Keyless, iluminación ambiental de cortesía en maletero, asientos (todas las plazas) manillas y guantera, control crucero con radar, Airbag frontal, lateral, de cortina y rodillas (para conductor), asistencias dinámicas (ESP y VDC).

Como bien comentábamos, el Infiniti es motivado por los propulsores disponibles para la plataforma MFA, como son el 1.6 Turbo y 2.0 Turbo (M270), con inyección directa, potencias de 154 y 208 Hp y un torque de 250 y 350 Nm respectivamente. Ambas plantas son moduladas por una caja de cambios automática de 7 velocidades con paddle shifters, doble embrague y tres modos de manejo (Eco, Sport, Manual).

Con todo, finalmente uno de los más esperados productos de Infiniti, finalmente está disponible en nuestro país, claro que para unos pocos, puesto que la partida inicial contempla unidades muy limitadas. Según su éxito, de seguro veremos muchos más QX30 dando vueltas por nuestro pais.

Jorge Beher recomienda