Vende tu auto
Novedades

Hyundai se mantiene al tope como la marca más vendida

Gracias a un gran mes de septiembre, la firma importada por Gildemeister alcanza el 10% de market share. El mercado creció un 12,9% en el mes, para un 6,7% arriba en el acumulado.

Hyundai se mantiene al tope como la marca más vendida

La venta de autos nuevos durante el mes de septiembre creció un 12,9% hasta las 32.377 unidades, consolidando un acumulado en los primeros nueve meses del año de 219.596 unidades, un 6,7% más que en el mismo período de 2015.

Según consigna el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), las regiones de Aysén, Araucanía y Valparaíso han sido las que más han crecido, con un 66,5%, 21,6% y 17%, respectivamente. En contraste, Tarapacá y Magallanes muestran la mayor contracción con una caída del 22,3 y 21,7%, respectivamente.

Por marca, Hyundai marcó en septiembre su mejor mes del año, consiguiendo vender 3.621 unidades para un 11,2% de market share, superando por mucho a sus principales competidores, Kia y Chevrolet. La firma coreana anotó 2.624 unidades para un 8,1% de participación, mientras que la marca americana llegó a 2.642 unidades y un 8,2%, respectivamente.

Toyota anotó un buen mes de septiembre al colocarse segunda con 2.645 unidades y un 8,2% de market share. Este número, sin embargo, no le permitió superar a Nissan por el quinto puesto del ranking acumulado de marcas.

Esta lista sigue siendo encabezada por Hyundai por segundo mes consecutivo. La marca importada por Gildemeister suma ya 22.126 unidades para un 10,1% de participación de mercado. Kia (9,5%), Chevrolet (9,2%), Suzuki (8,0%) y Nissan (7,6%) completan el Top 5. Si agregamos a Toyota (6,8%), tenemos que las seis primeras marcas acumulan más del 51% del total de autos nuevos vendidos en 2016.

La lista para el Top 10 la completan Peugeot (5,0%), Ford (4,6%), Mazda (4,4%) y Mitsubishi (4,0%).

En el mercado premium, Mercedes Benz y BMW mantienen la lucha por el primer lugar. La firma de la estrella lidera con 2.165 unidades de vehículos livianos (más 1.550 unidades de comerciales), contra las 1.920 unidades de la marca bávara.

Audi y Volvo tienen su propia lucha por el tercer escalón del podio. La marca de los anillos acumnula 1.285 unidades, mientras que la firma sueca llega a 1.171 unidades.

En el mercado de origen chino, el Grupo Great Wall se mantiene al tope si se suman las unidades Great Wall y de Haval (2.905 unidades). JAC Motors sigue segundo con 2.707 unidades, seguido por Chery con 2.463.

Marcelo Palomino recomienda