Durante el mes de octubre se vendieron 25.552 vehículos cero kilómetros en Chile, lo que representan un crecimiento del 11,6% respecto del mismo mes de 2015.
Con esta cifra, el acumulado en los primeros 10 meses del año totaliza 245.148 unidades, un 7,2% más que hace un año, lo que permite suponer que la marca de las 300 mil unidades se cumplirá.
Por marcas, Hyundai volvió a ser la marca líder en ventas durante octubre, al comercializar 2.533 unidades, con escasa 11 más que Kia Motors y 103 más que Chevrolet.
En el acumulado anual, Hyundai consolida su liderazgo al totalizar 24.659 unidades, lo que representa un 10,1% de participación de mercado.
Kia y Chevrolet se mantienen como sus escoltas al sumar 23.360 y 22.735 unidades, respectivamente, para un 9,5 y 9,3% de market share.
Con 19.268 unidadeds, Suzuki se mantiene por delante de las japonesas Nissan y Toyota. La firma importada por Derco tiene un 7,9% de participación de mercado, contra un 7,6 de Nissan y un 6,8 de Toyota.
El Top 10 lo completan Peugeot (5,0%), Ford (4,7%), Mazda (4,4%) y Mitsubishi (3,9%).
En el segmento premium, Mercedes-Benz se mantiene en el tope con 2.463 unidades de vehículos livianos, seguido por BMW (2.133), Audi (1.437) y Volvo (1.321).