Novedades

El mercado chileno sigue creciendo en 2016

Considerando las cifras de octubre, Hyundai se mantiene como la marca más vendida y única que registra un market share de dos dígitos.

El mercado chileno sigue creciendo en 2016

Durante el mes de octubre se vendieron 25.552 vehículos cero kilómetros en Chile, lo que representan un crecimiento del 11,6% respecto del mismo mes de 2015.

Con esta cifra, el acumulado en los primeros 10 meses del año totaliza 245.148 unidades, un 7,2% más que hace un año, lo que permite suponer que la marca de las 300 mil unidades se cumplirá.

Por marcas, Hyundai volvió a ser la marca líder en ventas durante octubre, al comercializar 2.533 unidades,  con escasa 11 más que Kia Motors y 103 más que Chevrolet.

En el acumulado anual, Hyundai consolida su liderazgo al totalizar 24.659 unidades, lo que representa un 10,1% de participación de mercado.

Kia y Chevrolet se mantienen como sus escoltas al sumar 23.360 y 22.735 unidades, respectivamente, para un 9,5 y 9,3% de market share.

Con 19.268 unidadeds, Suzuki se mantiene por delante de las japonesas Nissan y Toyota. La firma importada por Derco tiene un 7,9% de participación de mercado, contra un 7,6 de Nissan y un 6,8 de Toyota.

El Top 10 lo completan Peugeot (5,0%), Ford (4,7%), Mazda (4,4%) y Mitsubishi (3,9%).

En el segmento premium, Mercedes-Benz se mantiene en el tope con 2.463 unidades de vehículos livianos, seguido por BMW (2.133), Audi (1.437) y Volvo (1.321). 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos