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Citroën Chile lanza Citroën Advisor, plataforma online para evaluación de servicios al cliente

Con el respaldo de Automóvil Club de Chile y Chile Transparente, Citroën presenta la primera plataforma online de evaluación para clientes en Latinoamérica, Citroën Advisor, iniciativa que ya opera en Europa con éxito, mejorando la calidad del servicio y fomentando la confianza entre la marca y clientes.

Citroën Chile lanza Citroën Advisor, plataforma online para evaluación de servicios al cliente

Citroën lanza en Chile, la plataforma de evaluación online Citroën Advisor, como parte de su programa Citroen&Tu, enfocado en mejorar la atención general a los clientes de la marca. Citroën Advisor debutó en Francia el 2014, se extendió a algunos países de Europa y Brasil en el 2015 y Chile lidera esta tercera oleada de implementación. El fin de Citroën Advisor es entregarle una herramienta tanto a la marca como a los usuarios, sobre la calidad de su servicio, de manera transparente y visible para todos, algo así como un "TripAdvisor" pero para los servicios de venta y post-venta de Citroën.

Los clientes solo deben buscar en la página, el concesionario donde fueron atendidos, ingresar sus datos y entregar su evaluación y opinión. Así, futuros clientes sabrán cuales son los lugares donde serán mejor recibidos y la marca podrá detectar las irregularidades en su red, premiar a los mejores concesionarios y mejorar la atención en donde falte.

 

Para respaldar esta iniciativa y garantizar la transparencia en los procesos, Citroën trabajó con dos aliados muy importantes: Automóvil Club de Chile y Chile Transparente. El primer organismo se encargará de certificar los procesos en las sucursales de la marca para validar que efectivamente se estén desarrollando los compromisos pactados en el programa Citroën&Tú. El segundo evaluará y comprobará la eficacia de la plataforma on line Citroën Advisor y verá su efectividad como herramienta de transparencia.

Hoy en día, la sociedad chilena atraviesa por un fuerte clima de inseguridad y poca transparencia, ligado principalmente a escándalos políticos o empresariales, por lo que iniciativas como esta, que ayudan a construir confianza, se valoran bastante.

Sobre lo mismo, Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, añadió: “el mercado automotor debe orientar sus esfuerzos a entregar mayores garantías a los consumidores, que vayan más allá de las responsabilidades legales que las marcas están obligadas a cumplir.  Ante la carencia de canales formales al que pueden optar los propietarios de vehículos para exponer sus experiencias y reclamos, esta plataforma digital cambia el paradigma que tienen las marcas de sólo vender automóviles para darle prioridad a la satisfacción de los clientes en el largo plazo. Esperamos que las más de 60 marcas que operan en Chile repliquen este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la transparencia de la marca y a la confianza de los usuarios”

 

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