Citroën alista el que será su primer SUV con el prototipo C-Aircross Concept. Usando como influencia al C3 y al C4 Cactus, el C-Aircross buscará introducirse en el poblado segmento de los SUV urbanos, pero como siempre hacen los franceses, muy en su estilo propio.
Se ha hecho mucho énfasis en el diseño, conjugando volúmenes robustos con un estilo muy energético y futurista, pero que no luzca agresivo, más bien amistoso. Hay muchas citas al lenguaje actual de Citroën, como son los finos focos LED en la parte superior, los focos traseros de diseño 3D, las formas cuadriculadas, pero suavizadas en los bordes y claro, no pueden faltar los Airbumps. También destacan las clásicas molduras plásticas que le entregan un look más offroad, pero en el caso del Citroën, por primera vez estas tienen un discreto diseño de camuflaje, con sub tonos de gris. Rematan el diseño, las aplicaciones en colores contrastantes (Rojo Coral fluorescente), las vistosas llantas de 18'' bi-tono y el techo flotante en color blanco. El Aircross mide 4,15 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.63 metros de alto, muy en lo que se espera del segmento.
Hacia el interior predominan las pantallas verticales, los asientos flotantes y esa sensación de diseño muy arquitectónica, como si se tratara del lounge de alguna empresa relacionada con el marketing, la publicidad o el diseño. Podríamos creer que es un ejercicio de pura estética, pero la gente de Citroën, bajo el concepto de Advanced Comfort, busca que te sientas como en casa, con múltiples espacios incorporados en los asientos para que hagas del habitáculo, tu propio hogar; versátil, fresco, amplio y muy luminoso, gracias a las superficies vidriadas.
El C-Aircross Concept, estará en el stand de Citroën en el Salón de Ginebra los días 7 y 8 de marzo (días de prensa) y del 9 al 19 de marzo (días de público).
Ultra conectado
El C-Aircross está equipado con una interfaz inteligente e intuitiva. Los conductores y los pasajeros tienen acceso a una variedad de funcionalidades a través de la pantalla táctil central de 12''. El posicionamiento del sistema de información y entretenimiento permite que todos puedan acceder a la información del trayecto utilizando el sistema de navegación 3D conectado con reconocimiento de voz, Citroën Connect Nav. Además, todos pueden elegir su propia música o ver su película favorita. Dependiendo de la experiencia de a bordo deseada, una serie de configuraciones son posibles: 1/3 -2/3, 2/3 o pantalla completa.
Para permanecer conectado y en interacción con el mundo exterior, el Citroën C-Aircross también está equipado, en el corazón de su consola central, con un compartimento especialmente diseñado para cargar su teléfono inteligente a través de carga de inducción inalámbrica, similar al que ya probamos en el Peugeot 3008.
El C-Aircross Concept también viene con la aplicación Share with U instalada. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros dentro del auto. Funciona a través del Hot Spot WiFi del vehículo y permite a todos compartir sus archivos multimedia (juegos, música y videos) fácilmente con sus compañeros de viaje y disfrutarlos a bordo.
Citroën ConnectedCAM, la cámara HD que pudimos probar en el nuevo C3 tambien se hace presente, permitiendo compartir fotos y videos del exterior, asi como tambien contar con una funcion extra de seguridad al grabar videos de emergencia en caso de accidente como evidencia.
Para un verdadero confort acústico, los diseñadores también prestaron especial atención a la espacialización del sonido en la cabina. Los apoyacabezas delanteros y traseros están equipados con altavoces y micrófonos incorporados, creando a bordo del sonido C-Aircross Concept verdaderas "burbujas de audio". Como tal, todo el mundo puede optar por comunicarse con los otros pasajeros o para mantener a sí mismos.
Capacidades off-road
Heredado de Peugeot, el C-Aircross contemplará el programa de tracción Grip Control, con distintos modos que actuan sobre el control de tracción para mejorar el agarre en diversas superficies, como nieve, arena o barro.