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MINI muestra su primer plug-in hybrid

La marca alemana develó algunos datos de su futuro modelo 100% ecológico.

MINI muestra su primer plug-in hybrid

Fue en 2009 cuando el grupo alemán BMW presentó su proyecto eléctrico, que con el tiempo daría vida a la gama BMW i. Como punta de lanza estaba el MINI E, un prototipo inserto en un ambicioso test global que buscaba afinar la tecnología que cuatro años más tarde llegaría a producción masiva.

El MINI E no se vendió, sino que sus 100 unidades disponibles se arrendaron vía leasing en ciertas urbes de Estados Unidos y Europa, buscando obtener información sobre usos y costumbres de los consumidores.

Pues bien, siete años más tarde, MINI pondrá a la venta un auto eléctrico de consumo masivo, el que acaba de ser develado parcialmente.

A diferencia del MINI E, no será un modelo 100% eléctrico sino un plug-in hybrid o híbrido con carga por enchufe, y la marca indica que el proceso de desarrollo ya fue completado. El sistema motriz incluye un motor de combustión que envía el par al eje delantero, otro eléctrico que transmite al eje posterior, y un pack de baterías de alta capacidad instalado bajo los asientos traseros.

MINI indica que no habrá diferencias entre este híbrido y un modelo convencional, partiendo por el chasis, que le permite ofrecer el mismo “kart feeling” que en cualquier otro MINI.

El enchufe de carga está discretamente escondido en el costado izquierdo, mientras que el habitáculo muestra minúsculas variaciones, por ejemplo, que el botón de encendido es amarillo en lugar de rojo, y el que tacómetro fue reemplazado por un indicador de carga.

El ciclo de uso no fue revelado en su totalidad, pero el inicio es siempre en modo eléctrico. El encendido del motor de combustión dependerá de la velocidad o de la intensidad con el conductor pise el pedal del acelerador.

MINI indica que el modo 100% eléctrico se mantiene hasta los 80 km/h en modo AUTO eDRIVE, mientras que es posible alcanzar 125 km/h en el modo MAX eDRIVE, lo que permite incluso utilizarlo en carreteras. Existe un tercer modo de manejo SAVE, que permite recargar energía de manera más efectiva.

MINI no da cifras de consumo, emisiones ni de autonomía en modo 100% eléctrico. Tampoco indica cuándo se presentará el modelo definitivo de producción.

 

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