BMW Group reportó que en junio de 2016 vendió 227.849 unidades de automóviles en todo el mundo, cifra que representa un 9.1% más si se compara con el mismo periodo de 2015. El acumulado de los primeros seis meses también muestra un crecimiento importante en las ventas, al subir un 5,8% respecto del primer semestre del año anterior, con 1.163.139 unidades de vehículos entregados.
Los modelos de BMW que presentaron mayores ventas en junio fueron la Serie 2, con 21.720 unidades y un crecimiento de 49,6%; el X1, con 17.031 unidades (+79.8%); el X3, con 15.489 (+27,2%), y la Serie 5, del que se vendieron 29.965 unidades (+5,4%).
La recién estrenada nueva generación del BMW Serie 7 casi ha duplicado sus ventas mensuales de un año a otro, con un total de 6.301 vehículos vendidos en todo el mundo, logrando un crecimiento de 92,6%.
En materia de vehículos eléctricos, las cifras son igualmente positivas y se evidencia que hay una demanda creciente. Por ejemplo, en los Países Bajos, un 14,9% de todos los BMW vendidos en junio fueron BMW i o modelos BMW iPerformance, mientras que en Escandinavia, esta cifra fue del 13,2%.
Por su parte, MINI no se quedó atrás y logró su mejor junio con 38.282 unidades entregadas en todo el mundo, un 6,3% más que en el mismo mes de 2015, llegando a un acumulado de 174.898 durante la primera mitad del año.
A pesar de que las cifras globales son positivas, en América las ventas de BMW y MINI bajaron un 8,4% en junio, comparadas con el mismo mes del año pasado, con un total de 42.425 vehículos vendidos. Las ventas del semestre en la región totalizaron 222.524 unidades, un 8% menos que las presentadas en el mismo periodo del año pasado.