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100 mil autos híbridos y eléctricos de la famila BMW i

Tres años demoró la submarca ecológica de la firma alemana en alcanzar esta cifra, con sólo dos modelos en venta.

100 mil autos híbridos y eléctricos de la famila BMW i

Tres años atrás, BMW puso en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos: BMW i, una submarca de corte tecnologíco y ecológico, enfocada en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos. Los primeros modelos lanzados entonces era el compacto urbano i3 y el deportivo híbrido i8, pero también se suman versiones electrificadas de modelos convencionales de BMW.

Desde noviembre de 2013, BMW i ha entregado 100 mil unidades de sus modelos ecológicos. El i3 ha sido el motor que ha empujado la marca con 60 mil de esas unidades, con más del 80% de esas ventas logradas a nuevos clientes para BMW. Del i8 ya se han vendido 10 mil unidades adicionales, mientras que los otros 30 mil autos son híbridos plug-in vendidos bajo la bandera BMW iPerformance, lo que, según la marca, refleja la exitosa transferencia de la tecnología BMW i.

Con BMW i, la marca alemana se enfocó en desarrollar un camino propio en materia tecnológica. Dispuso de una arquitectura individual, el uso de materiales innovadores y estrenó la tecnología eDrive.

El grupo BMW ofrece ahora siete modelos ecológicos, que son 100% eléctricos como el BMW i3, o que son híbridos conectables, combinando un motor de combustión y un motor eléctrico. Además, la marca ya confirmó el arribo de una nueva variante del i8: el i8 Roadster descapotable. El portafolio de productos se extenderá para incluir en 2020 un BMW X3 impulsado sólo con energía eléctrica, mientras que el cuarto modelo i llegará recién en la próxima década. 

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