Sin duda, uno de los autos más llamativos del SEMA Show 2016 es este Chevrolet COPO Camaro 2017, un vehículo que de fábrica está destinado para competir en el cuarto de milla de la NHRA.
Limitado a 69 unidades, este muscle car de carreras destaca principalmente por el uso de un motor más potente, así como por los neumáticos y llantas de competencia. Específicamente, la unidad 01 de 69 exhibida en Las Vegas destaca por el color azul metálico -Hyper Blue Metallic- impuesto en la carrocería.
Como buen COPO, el Camaro equipa un chasis y sistema de suspensión específico, incluyendo un único eje trasero rígido en lugar de una suspensión independiente, Asimismo, contienen una suspensión delantera ajustable, frenos de disco de arrastre manual, bomba de combustible de alta presión y paracaídas.
Al interior, el COPO Camaro 2017 destaca la jaula de seguridad, los asientos butaca personalizados con el logotipo de COPO, cinturones de seguridad de cinco puntas, una palanca de cambios montada en el piso y un panel de instrumentos con medidores e interruptores.
Se deja a elección del cliente elegir entre tres motores V8: un supercargado de 5.7 litros, uno de aspiración natural de 7.0 litros y el LT de 6.2 litros. Cada uno de los bloques está enlazado a una transmisión automática de tres velocidades.
Antes de concluir, debemos mencionar que el termino COPO es la orden por parte de la oficina central de producción, y originalmente fue utilizada en la década de los 60 para generar pedidos especiales.