Vende tu auto
Automovilismo

Ford Mustang Cobra Jet 2018 celebrará 50 años de competición en los drag

El Cobra Jet volverá a los cuartos de milla. Está accionado por un V8 supercargado de 5.2 litros.

Ford Mustang Cobra Jet 2018 celebrará 50 años de competición en los drag

Medio siglo después del nacimiento del Mustang Cobra Jet -390 hp-, creado para combatir en las competencias de drag contra el Camaro, Barracuda, Firebird y Dart, Ford celebra el 50ª aniversario de este portentoso muscle car con una edición limitada a 68 unidades. 

Basta decir que dentro de las capacidades de este Mustang, está el hacer el cuarto de milla en sólo 8.0 segundos a una velocidad de 241 km/h. Esto quiere decir que es más eficaz que el Dodge Challenger Demon, que cumple esta misma misión en 9.65 segundos a 225 km/h. Aunque claro, este último es un street legal car, en tanto que el Cobra Jet no lo es.

Creado enteramente por Ford Performance, este dragster toma como base al Mustang 2018 para recibir una serie de adecuaciones. Todo inicia con la incorporación de un V8 de 5.2 litros supercargado -por el momento se desconoce la cantidad de poder-, una suspensión trasera de cuatro brazos y un eje trasero rígido de nueve pulgadas.

Obviamente que al tratarse de un auto de competencia, el Mustang Cobra Jet 2018 está dotado de una jaula de seguridad homologada por la National Hot Rod Association -NHRA-, asientos Racetech certificados por la FIA, una suspensión con coil overs y rines Weld Racing especialmente diseñados.

Antes de concluir, debemos mencionar que de la misma manera que el Cobra Jet 1968, esta edición de aniversario sólo puede ser adquirida en color rojo -Race Red- o blanco -Oxford White- y competirá en las carreras de la National Hot Rod Association, así como las de la National Mustang Racers Association y National Muscle Car Association.

Más detalles sobre las capacidades y detalles técnicos del Mustang Cobra Jet 2018, serán anunciados este verano.

Mustang Cobra Jet 1968

Luis Hernández recomienda