Automovilismo

El Mustang aterriza al fin en NASCAR

Es la primera vez que el pony car compite en la National Association for Stock Car Auto Racing.

El Mustang aterriza al fin en NASCAR

Al menos desde la parte visual, los autos NASCAR serán más atractivos que nunca en la temporada 2019, cuando Ford tome como base para su auto el diseño del Mustang.

Con esta acertada decisión, las escuderías Front Row Motorsports, Go Fas Racing, Wood Brothers Racing, Stewart-Haas Racing, Roush Fenway Racing y Team Penske, que actualmente compiten con autos de carreras dotados de una carrocería similar a la del Fusion, verán la llegada a sus vehículos inscritos en el Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, por primera vez del estilo único que otorga el rey de los muscle cars. 

Vale recordar que el auto en sí es un prototipo que debe cumplir una serie de reglamentaciones técnicas, y que sólo permite variar la carrocería exterior para darle una apariencia semejante a la de un modelo comercial. Si Toyota usa el diseño del Camry, Chevrolet decidió estrenar este año el nuevo Camaro. Claro, ni el primero es un Camry real, ni el segundo es el afamado muscle car, ni Ford usará un Mustang real. Son simples apariencias exteriores, nada más.

Haciendo un poco de historia, la aparición del Mustang representa el cuarto modelo de Ford en competir dentro de la NASCAR desde su debut en 1972. Anterior al Fusion, la marca del ovalo azul participó en la categoría con el Taurus, y antes de ello hizo su presentación el Thunderbird.

Será el 17 de febrero de 2019 en el Daytona 500, cuando veamos compitiendo al Ford Mustang en NASCAR, que por el momento se encuentra en la fase de pruebas, para posteriormente ser homologado por las autoridades de la National Association for Stock Car Auto Racing el próximo verano. 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos