De hoy en adelante, el nombre EP9 será un punto de referencia en el sector automotor, ya que estamos hablando del auto eléctrico más rápido de todo el mundo.
Este súper deportivo cero emisiones, creación de NextEV, escudería china que participa en la Fórmula E, es un vehículo fuera de serie. Bajo el sello NIO, nueva submarca de la firma asiática, este hypercar está causando sensación de propios y extraños por el alto desempeño que ofrece su sistema eléctrico.
Según datos de la marca, este NIO EP9 es capaz de ir de 0 a 100 km/h en únicamente 2,7 segundos, lo que quiere decir que es dos décimas de segundo más rápido que el Tesla Model S, que hasta hoy se jactaba de ser el vehículo eléctrico más veloz del planeta. Continuando con el mismo ritmo vertiginoso de aceleración, el súper auto chino alcanza los 200 km/h en 7,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 313 km/h.
Todo esta performance nace de la ligereza originada de la fibra de carbono utilizada en el chasis y la cabina, así como del alto poder que emanan los cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. En total, la cuarteta de generadores dan al NIO EP9 una potencia de un megawatt, el equivalente a monstruosos 1.360 caballos de fuerza.
No obstante del alto desempeño que ofrece este deportivo, es importante destacar que su autonomía es de 427 kilómetros y que el sistema de baterías intercambiables fueron creadas para ser recargadas en sólo 45 minutos.
Una prueba indiscutible del poderío que ofrece este NIO EP9 es el tiempo cronometrado en el circuito de Nürburgring Nordschliefe. Al registrar su vuelta más rápida en 7 minutos y 5,12 segundos, este deportivo diseñado en Alemania y desarrollado en Reino Unido se convirtió en el auto eléctrico más rápido del Infierno Verde. De igual forma, este crono le permite ser el quinto automóvil más rápido de la pista alemana, al dejar atrás al Nissan GT-R Nismo, al Gumpert Apollo Speed, al Dodge Viper SRT-10 ACR y al Porsche 918 Spyder.
Además, de lo anterior rompió el récord del auto eléctrico más veloz en el circuito de Paul Ricard, en Francia, al registrar un tiempo de 1 minuto y 52,78 segundos, muy lejos de la marca anterior de 2 minutos 40 segundos.
Será en 2017 cuando este NIO EP9 salga a la venta en el mercado chino con un precio aun por confirmar.
NextEV Nio EP9 takes on the Nürburgring