Vende tu auto
Autos ecológicos

Si Tesla hiciera un camión sería como un Nikola One

Es un vehículo ecológico con el sello Made in USA

Si Tesla hiciera un camión sería como un Nikola One

Son tantos los atributos que ofrecen los automóviles alimentados por hidrógeno que Nikola Motor Company ha llevado esta tecnología al mundo de los camiones.

Con un método similar al del Toyota Mirai y Honda Clarity, este revolucionario vehículo eléctrico bautizado como Nikola One destaca por su alta eficiencia y poderío. Basta decir que su sistema de pila de combustible ofrece 1,000 hp y 2712 Nm de torque, así como una autonomía de entre 1,287 y 1,930 kilómetros para saber de lo que estamos hablando.

Otra de las ventajas que ofrece este camión alimentado por hidrógeno versus a uno con motor a diesel, además de no emitir emisiones contaminantes, es que es más ligero. De acuerdo con Nikola Motor, la diferencia es de aproximadamente 900 kilogramos.

Una prueba de las capacidades del Nikola One es que puede subir una pendiente de 6 grados de inclinación a una velocidad de 105 km/h, mientras que su homólogo convencional lo hace a 55 km/h. Además, la compañía declara el costo de operación del camión es de 20 a 30 centavos por milla, mientras que en un camión a diesel es del doble.

Junto a este poder y eficiencia, este camión cero emisiones destaca por la tecnología impuesta en el interior, destaca un pantalla de 15 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, la conexión a Internet 4G LTE, Wi-Fi, una cámara de 360 grados, una televisión de 42 pulgadas, horno microondas, dos camas, nevera y congelador.

Se espera que en 2020 este Nikola One esté rodando las carreteras de Estados Unidos y Canadá.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Nikola One

Luis Hernández recomienda