Vende tu auto
Novedades

Nikola y Tesla se enfrentan por patentes relacionadas a sus camiones eléctricos

Parece gracioso que ambas marcas, que honran el legado de Nikola Tesla, se enfrentan por similitudes en sus productos.

Nikola y Tesla se enfrentan por patentes relacionadas a sus camiones eléctricos

Suena muy irónico, pero es la realidad. Nikola Motor, hace una demanda a Tesla por plagio.

¿Las razones? Se le acusa a Tesla de copiar algunos rasgos únicos del Nikola One, el camión eléctrico de Nikola. Estos corresponden al diseño del parabrisas envolvente, al fuselaje aerodinámico que rodea las ruedas delanteras, el parachoques frontal y las puertas. En Nikola sacan las armas y apuntan a Elon Musk, a quien le recriminan que haya lanzado al Tesla Semi sin hacer caso a estas acusaciones, siendo que el Nikola One había sido mostrado al público hace más de un año.

Si los cargos se hacen efectivos -que lo dudamos- estos podrían ascender a la suma de 2 billones de dólares, algo que no le vendría muy bien a Tesla, considerando las pérdidas que tienen mes a mes, por las dificultades que han tenido con la producción del Model 3, el cual aún no cumple las metas deseadas. Se dice que cada día, Tesla quema cerca de 9 millones de dólares, lo que "aparentemente" los dejaría sin liquidez a fin de año.

En Tesla, le han bajado el perfil, señalando que estas acusaciones no tienen lugar, pero sabemos que en Nikola no se quedaran de brazos cruzados. 

Hoy en día mucho se opina sobre que los autos no son originales y que todos se copian entre sí. Esto no es nuevo y es algo que ha sucedido a través de toda la historia automotriz y que va de la mano con la moda y las preferencias de los usuarios. Son más bien, tendencias, mientras la copia no sea realmente calcada. 

¿Crees que hubo plagio? ¿De qué lado te pones?

 

Jorge Beher recomienda