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Freightliner se sube al convoy de los camiones eléctricos con los eCascadia y eM2

Dos apuestas más de Daimler para la movilidad cero emisiones.

Freightliner se sube al convoy de los camiones eléctricos con los eCascadia y eM2

Anticipándose al Tesla Semi, Freightliner Trucks presenta no uno, sino dos camiones 100% eléctricos: el eCascadia y el eM2.

Ambos modelos están diseñados para adaptarse a aplicaciones específicas, cuidadosamente identificadas mediante un amplio proceso con los clientes. Dentro de los planes de la compañía alemana está el construir y entregar vehículos eléctricos comerciales que respalden los objetivos empresariales y de sostenibilidad de los consumidores.

eCascadia

Dotado de un sistema de motores eléctricos de -730 hp- que son alimentados por un paquete de baterías con una capacidad de 550 Kwh, este camión de servicio pesado tiene una autonomía de 250 millas (casi 400 kms). Además de este destacable poder y el rango, este innovador vehículo tiene una capacidad de recarga del 80 por ciento de su capacidad (proporcionando una autonomía de 200 millas) en aproximadamente hora y media.

Al estar dentro de la categoría Clase 8, este eCascadia con 80,000 libras de peso bruto combinado, está diseñado para el transporte y distribución de mercancías a nivel local y regional.

eM2

Este camión de servicio mediano dotado de un paquete de baterías de 325 Kwh y un conjunto de motores  que en conjunto suman 480 hp, es capaz de rodar hasta 230 millas (370 kms). Asimismo, las baterías tienen la capacidad de recargarse de 0 a 80 por ciento (proporcionando un rango de 184 millas) en aproximadamente 60 minutos.

Dadas sus dimensiones y su capacidad de 26,000 libras, el eM2 es la solución para el transporte y distribución de mercancías local.

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