Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo FL Electric, el ninja de los camiones

Silencioso y eficaz, con cero emisiones y cero ruido, podrá maximizar la productividad de muchos sectores sin molestar a nadie.

Volvo FL Electric, el ninja de los camiones

Siguiendo los pasos del Tesla Semi, Volvo Trucks presenta su primer camión 100 por ciento eléctrico para uso comercial.

Denominado como Volvo FL Electric, este moderno e innovador camión cero emisiones está enfocado para las operaciones de distribución urbana, la recolección de basura, así como otras aplicaciones.

Más allá de no emitir gases, este camión eléctrico es una gran aportación ecológica y comercial, ya que al no contaminar puede acceder a zonas donde está prohibido el paso a los vehículos de combustión interna, además de que su bajo nivel de ruido permite trabajar en horarios nocturnos, reduciendo la carga en las carreteras durante el día. Todo esto en conjunto hace que el transporte comercial sea más efectivo en el tiempo de entrega o recolección.

En términos técnicos, el Volvo FL Electric con un peso máximo autorizado de 16 toneladas equipa un sistema eléctrico compuesto por un motor con una potencia máxima de 185 kW (248 hp), una salida continua de 130 kW (174 hp), un torque de 16.000 Nm y una caja de cambios de dos velocidades.

Para dar vida a la planta de poder cero emisiones, este camión emplea un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de 100-300 kWh. Una vez que todo este sistema entra en operación, el sistema es capaz de entregar una autonomía de 300 kilómetros.

Respecto al tiempo de recarga, el Volvo FL Electric requiere de dos horas en un enchufe de carga rápida, en tanto que una normal requiere de hasta 10 horas para llegar al 100 por ciento de su capacidad partiendo de cero.

Es un hecho que con el lanzamiento de este camión que inicia su comercialización en 2019, Volvo Trucks toma la delantera en lo que se refiere a soluciones para el transporte de mercancías en ciudades.

 

Luis Hernández recomienda