Vende tu auto
Novedades

Shanghai será el próximo destino para una nueva planta de Tesla

Un gran paso para elevar las ventas de la empresa con sede en Palo Alto, California.

Shanghai será el próximo destino para una nueva planta de Tesla

Tras su visita por China, Elon Musk firmó un acuerdo preliminar con autoridades del gobierno de Shanghai para que en un futuro cercano, la ciudad albergue la nueva fábrica de Tesla.

Según los informes, el próximo centro de manufactura de la empresa que revolucionó la industria de los automóviles eléctricos, será capaz de fabricar 500,000 vehículos por año, por lo que rivalizará con la producción de la planta principal de Tesla en Fremont, California.

De concretarse esta noticia, estaremos hablando que la compañía tendrá un total de tres fábricas, ya que además de la futura planta china y el mencionado centro de producción californiano, Tesla cuenta con una fábrica de baterías ubicada en las cercanías de Reno, Nevada

Al mismo tiempo, la instauración de una planta en el gigante asiático permitirá a Tesla aumentar de una manera descomunal la venta de vehículos, ya que como todos sabemos China es el mayor mercado mundial de automóviles eléctricos.

Asimismo, la planta de Tesla en China permitirá a la empresa de Elon Musk no estar sometidos a la guerra comercial chino-estadounidense que ha surgido. Aunque es incierto cuanto tiempo dure esta serie de aranceles impuestos por ambos países, es un hecho que al día de hoy esto ha sido un fuerte golpe para la empresa de autos eléctricos.

En medio de la guerra comercial en curso con Estados Unidos, China ha optado por colocar fuertes tarifas a los vehículos importados del exterior, incluidos los autos eléctricos de Tesla. Con los nuevos impuestos establecidos, el fabricante con sede en Palo Alto se vio obligado a subir los precios del Model S y Model X. De esta manera, con sus propias instalaciones en el país asiático, Tesla podría eludir los abruptos aranceles y destinar parte de su producción a cumplir esas metas de venta que a veces se le arrancan de las manos.

 

 

Luis Hernández recomienda