Vende tu auto
Novedades

Gira mundial de Goodyear trae a Chile exclusivos neumáticos conceptuales

Como parte de una gira mundial de Goodyear enfocada en la innovación, es que en Chile se presentaron dos exclusivos neumáticos conceptuales que reflejan la mirada de la compañía sobre soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades del futuro.

Gira mundial de Goodyear trae a Chile exclusivos neumáticos conceptuales

Goodyear, como cual banda de rock, se apunta con una peculiar gira mundial que tiene como mision dar a conocer sus ultimos desarrollos en neumaticos, representados por dos particulares conceptuales.

“La innovación es parte integral de los procesos de desarrollo de los neumáticos Goodyear, y como tal,  nos parece importante que las personas puedan saber de la existencia de estos modelos, para  entender que detrás de un neumático prototipo, hay un gran equipo de ingenieros, técnicos y diseñadores, que continuamente trabajan en nuevas investigaciones para desarrollar compuestos y avanzadas tecnologías para producir los neumáticos de más alto desempeño”, señaló Rodrigo Arenas, Gerente General de Goodyear Chile, Ecuador y Bolivia.

Goodyear cuenta con dos sofisticados centros de Innovación, uno en Colmar-Berg Luxemburgo y otro en Akron, Ohio, donde equipos de expertos ingenieros y científicos se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños, procesos y compuestos avanzados, y es precisamente donde dan vida a estos modelos que de seguro marcarán la huella a seguir para la marca.

 “Es muy importante resaltar que Goodyear viene desde hace muchos años trabajando en el tema de la Innovación y la Tecnología. Por ejemplo, los neumáticos Run Flat es algo en lo que Goodyear empezó a trabajar desde el año 1900, y hoy en día son una realidad que cada día está tomando más fuerza a nivel mundial y local. La idea importante que queremos transmitir, es mostrar que si bien estos prototipos y desarrollos no van llegar a concretarse de inmediato o en el futuro cercano, Goodyear está en un constante proceso de buscar nuevas soluciones y mejoras para los consumidores de todo el mundo, eso es vital y está dentro del ADN de la compañía”, señaló Juan Zamarriego, Gerente de Ventas de Goodyear Chile.

Algunos ejemplos de esto, es el neumático Goodyear Wrangler AT Adventure con su compuesto de Kevlar, que tuvo su origen cuando el Ejército de Estados Unidos encargó a Goodyear un producto más resistente de lo habitual. Hoy este neumático está disponible en el mercado Chileno en más de 15 distintas medidas y nosotros pudimos probarlo este año en el Jeep Wrangler 75 Aniversario que formó parte de nuestra sección de Test Drive.

A nivel mundial, y a pesar que no se encuentran incluidos en esta gira que está realizando Goodyear, la compañía ha develado recientemente dos nuevos neumáticos conceptuales que podrían revolucionar el futuro de los vehículos autónomos.

Los prototipos: el neumático de forma esférica Eagle-360 -premiado por la revista Time como uno de los mejores inventos del 2016- fue diseñado con capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry -innovación que busca soluciones emulando modelos y formas de la madre naturaleza. Y el IntelliGrip, que presenta lo más avanzado en tecnología de sensores para medir el grado de desgaste de los neumáticos y las condiciones del terreno.

Las estrellas de Goodyear

El primer prototipo, denominado BHO3, logra capturar y transformar energía creada por el calor del neumático al andar. Los materiales utilizados en el neumático optimizan la capacidad de generar electricidad. El segundo, denominado Triple Tube, contiene tres cámaras de aire que ajustan la presión de inflado de los neumáticos en respuesta a las cambiantes condiciones de la carretera, proporcionando nuevos niveles de rendimiento y versatilidad. Estas tecnologias de seguro podrian verse en futuros neumaticos de producción.

Jorge Beher recomienda