Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTi con edición limitada TAG Heuer para Chile

El emblemático Golf GTi, el padre de los hot-hatch, cumple 40 años de vida y para conmemorarlo, Volkswagen ha fabricado una edición especial solo para Chile, en alianza con Tag Heuer. Viene con reloj.

Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTi con edición limitada TAG Heuer para Chile

Corría el año 1975 y algunos ingenieros de Volkswagen, como es habitual en los equipos de desarrollo, se les ocurrió inventar un proyecto secreto, un Volkswagen Golf, pero potenciado. El llamativo proyecto se estrenó en Frankfurt como "el Golf más rápido de la historia". Grito y plata, el Golf GTi supero todas las expectativas de ventas estimadas tras la consolidación del proyecto en 1976. Un pequeño motor de 110 Hp y una aceleración de 0 a 100 en menos de 10 segundos, eran impensadas en un auto de esta categoría, al que además se le dio un bodykit más ensanchado, llantas más grandes y algunos distintivos elementos de diseño, como son las butacas en tapicería de diseño Tartán, el pomo de la palanca de cambios simulando una pelota de Golf y el delineado en color rojo para la calandra frontal.

7 generaciones más adelante, más de dos millones de personas conducen Golf GTi en el mundo, un auto que para muchos sigue siendo un estándar y referente de los deportivos compactos. Refinado pero juvenil, relativamente accesible para su performance y equipamiento, junto con una gran hinchada global, la que avala la existencia de millones de piezas de personalización, tanto estéticas como de competición, el Golf ha pasado a la historia, incluso antes de cumplir 40 años de vida.

Para celebrar este hito en Chile, Volkswagen se juntó con la afamada marca de relojes TAG Heuer, íntimamente relacionada con el mundo del motorsport, para crear 5 versiones especiales del Golf GTI 40 TAG Heuer, solo para nuestro país.

Las modificaciones son más bien cosméticas, pero logran entregarle al GTi un estilo que enfatiza su talante deportivo, sin perder la discreción y el buen gusto. Para ello Volkswagen dotó al GTi de un kit aerodinámico proporcionado por Oettinger, reconocida empresa de tuning especialista en el Grupo VAG, el que consiste en faldones laterales, un spoiler frontal, spoiler trasero superior y un difusor trasero, en conjunto con 4 salidas de escape, también de Oettinger. Cierran el paquete, 3 insignias de TAG Heuer y las llantas de 19 pulgadas que calza el Scirocco GTS.

Esta edición especial del Golf GTI, se ofrece a un precio de $24.490.000

Hacia el interior, encontramos una insignia de TAG Heuer cosida en la cofia de la palanca de cambios, la que identifica a esta versión especial. Por el lado del equipamiento, lamentamos que no existan cambios mecánicos, por lo que se mantiene el propulsor 2.0 TSi de 220 Hp y 350 Nm de par, asociado a una caja DSG de 6 relaciones. Donde sí hay añadidos, es en el aspecto tecnológico, sumándose a la ficha técnica, un sistema multimedia habilitado para App Connect, cámara de retroceso, Park Assist, Light Assist, detector de fatiga y espejos retrovisores abatibles eléctricamente. Cierra el conjunto, un exquisito sistema de audio Fender Sound, como el que lleva el Beetle Fender y que sabemos de primera mano, es excelente.

Y la guinda de la torta, cada GTI 40 incluye de regalo un exclusivo reloj TAG Heuer Formula 1 Chronograph Quartz, con el número de chasis grabado en la cubierta inferior.

“TAG Heuer es una marca reconocida por sus productos y presencia en la alta competencia, apoyando además a deportistas y marcas muy destacadas en diversas disciplinas. Nuestra alianza con Volkswagen Motorsport y las ganas de ser parte de un momento histórico, nos llevó a ser parte de este proyecto para celebrar los 40 años de este icónico modelo como es el Golf GTI. Y queríamos que esta edición especial lo fuera aún más, incluyendo un reloj con la misma trayectoria, fiabilidad, potencia, deportividad y elegancia”, declaró Tomás Müller, representante oficial de TAG Heuer en Chile.

Desde su llegada a Chile a principios de los 90, el Golf GTI caló fuertemente en todos los amantes de la deportividad, convirtiéndose en un ícono de la época. Casi 20 años después, este modelo sigue demostrando su liderazgo: en estos últimos dos años se han comercializado más de 100 unidades anuales (119 el 2015, 110 este año), representando el 13% de las ventas totales de la gama Golf.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Jorge Beher recomienda