Vende tu auto
Tuning

Volkswagen Golf GTI TCR Germany Street, una locura de Oettinger

Tiene más caballos de fuerza que el Golf R.

Volkswagen Golf GTI TCR Germany Street, una locura de Oettinger

Por mucho, los mejores trabajos de personalización de automóviles provienen de los talleres de tuning enfocados a una marca en específico. Un ejemplo de lo que estamos hablando es Oettinger, el tuner con sede en Friedrichsdorf, Alemania, enfocado exclusivamente en vehículos de Volkswagen Group -Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda-.

Si bien, todos los proyectos de esta empresa alemana tienen el mismo empeño, existen ejemplares que destacan más que otros, sobretodo aquellos que toman como base al Golf GTI. Como muestra de lo excitante que llegan a ser los trabajos hechos en el hatchback con el emblema de Volkswagen, tenemos a este Golf GTI TCR Germany Street.

Debutado en el Worthersee 2018, este ejemplar desarrollado entre Oettinger y Engstler Motorsport no sólo llama la atención desde la parte visual, sino también por la capacidad de poder que lo pone por encima del Golf R. De hecho, su cantidad de potencia lo pone a la par de hot hatches de alta gama como el Mercedes-AMG A45 y Audi RS3 Sportback.

Para estar al mismo nivel de estos dos últimos modelos, los ingenieros de Oettinger realizaron una serie de ajustes en el motor de 2.0 litros y así agenciarse de 360 hp y 470 Nm de torque. Con este poder engendrado en el cuatro cilindros, este todopoderoso GTI es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y llegar a una velocidad de 274 km/h. Lo que si es una realidad es que pesar de tener más caballos del fuerza, el Golf R es más eficaz en el sprint para llegar a 100 km/h, ya que sólo tarda 4.6 segundos.

Sabiendo de lo que es capaz este hatchback, vayamos a las características visuales que lo hacen único y especial. Todo inicia con un widebody que hace que el ancho de la carrocería sea mayor con 3.1 pulgadas (80 mm) y el kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler, difusor y entradas de aire.

Completa lo anterior, un set de llantas de 20 pulgadas en color blanco, neumáticos de tamaño 275/25 R20, coilovers en la suspensión, un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 380 mm y asientos de carreras Recaro.

Volkswagen Golf GTI TCR Germany Street es la más reciente y loca creación de Oettinger

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas