Vende tu auto
Automovilismo

Ignacio Casale vuelve al ataque en el Dakar 2017

Ignacio Casale no se da por vencido. Con moto nueva y equipo nuevo vuelve a formar parte de la armada Chilena que competirá en una nueva edición del Dakar.

Ignacio Casale vuelve al ataque en el Dakar 2017

Todo nuevo para Ignacio Casale. El "Perro" se alista para afrontar una nueva edición del Dakar, competencia que lo ha transformado en uno de los competidores más relevantes en su categoría. Tras ser el campeón en quads de la edición 2014, a Ignacio no se le han dado muy bien las cosas, abandonando por problemas mecánicos el 2015 y el año pasado con una fractura de clavícula. Sin embargo, todos saben que mientras está en competencia, es un rival duro, y ahora mucho más, tras la llegada de una nueva camada de pilotos, que lo ponen como un referente más experimentado. De hecho Casale ya lleva 8 Dakares en el cuerpo.

Sobre esa experiencia es que Casale pretende capitalizar para lograr su cometido. Etapas de menos velocidad y con mayor navegación pondrán en ventaja a los pilotos más avezados, en pro de los jóvenes más impetuosos con la velocidad.

Pero Casale no es tan solo él y su moto. Este año, se va a la travesía con equipo propio, 100% dedicado a él y su moto, tras su experiencia vivida en la estructura del X-Raid, donde su moto era una más y no tenía prioridad. Hablando de esta, es una nueva evolución de la Yamaha Raptor 700, la que, entre sus cambios más notables, se encuentra un nuevo motor, mucho más robusto y potente.

Sobre las practicas, Casale confesó llevar más de 10.000 kilómetros recorridos como previa a este Dakar. Si bien en el último periodo cambió la moto por la bicicleta, privilegiando cuidar las "herramientas de trabajo" y no sobreexponerse, para evitar desgracias como las de Kevin Benavides, rider salteño del equipo oficial de Honda, quien se lesionó tras entrenamientos de último minuto en Iquique y que no podrá participar.

Ignacio Casale será parte de la armada chilena que disputará el Dakar 2017, junto a Pablo Quintanilla (Husqvarna, Motos), José Ignacio Cornejo (KTM, Motos), Patricio "Hulk" Cabrera (Kawasaki, Motos), Cristóbal Guldman (Kawasaki, Motos), Marko Reinike (KTM, Motos), Boris Garafulic (Mini, Autos), Juan Carlos Vallejo (Toyota Hilux, Autos) y Enzo Cordano (Navegante - Toyota FJ Cruiser, Autos)

Jorge Beher recomienda