Vende tu auto
Novedades

CES 2017: el Toyota Concept-i es el auto del futuro

Este conceptual de Toyota aprende de las hábitos del conductor.

CES 2017: el Toyota Concept-i es el auto del futuro

Uno de los vehículos más atractivos del CES -Consumer Electronics Show- 2017 es este Toyota Concept-i, un auto con inteligencia artificial que aprende y evoluciona de acuerdo a las preferencias del conductor.

Diseñado por el centro de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach, California, y con el desarrollo de tecnologías del Toyota Innovation Hub en San Francisco, el Toyota Concept-i fue concebido en torno a la filosofía “kinetic warmth” (“calidez cinética”), que contempla que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y divertidas.

Aprovechando la potencia de un sistema de inteligencia artificial -Artificial Intelligence (AI)-, el Toyota Concept-i tiene la capacidad de prever las necesidades de los usuarios, ya que tiene la capacidad para aprender del estilo de conducción, rutinas y lugares visitados por el conductor.

Aunado a lo anterior, la tecnología de este auto inteligente eleva la seguridad de la conducción, al combinarse con estímulos visuales y táctiles. Aunque en determinadas circunstancias el usuario puede elegir entre conducción autónoma o manual, el Toyota Concept-i supervisa constantemente la atención del conductor y el camino, con el objetivo de incrementar la conducción autónoma cuando sea necesario.

Otras de las novedades de este prototipo es la interfaz que sirve de plataforma para la inteligencia artificial del vehículo. Esta tecnología, denominada como Yui, ofrece al conductor y pasajero la información cuándo y dónde es precisa. De hecho, evita las pantallas en la consola central. Por ejemplo, las luces de color en la zona de los pies indican si el vehículo está en modo autónomo o manual, unos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar de los asientos para avisar de ángulos muertos, y un sistema de información proyectada en el parabrisas de nueva generación ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.

En el exterior, Yui aparece en los paneles exteriores de las puertas para saludar al conductor y los ocupantes cuando se acercan al vehículo. Por su parte, en la zona trasera muestra mensajes para avisar sobre curvas que se acercan o posibles peligros.

 

 

Toyota Concept-i, el auto del futuro

Luis Hernández recomienda