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Toyota Prius C 2018: los híbridos vuelven a la carga

La marca nipona actualiza el más accesible de sus modelos ecológicos, el que llega con nuevo diseño y un mejor precio.

Toyota Prius C 2018: los híbridos vuelven a la carga

Hace 20 años se lanzó el Prius, el primer auto híbrido de producción y el más exitoso en todo el mundo. Desde 1997 Toyota ha colocado más de 7 millones de unidades de su modelo, y si se considera toda su amplia gama en todas sus marcas, ha vendido más de 11 millones de híbridos en todo el mundo.

Hace unos años, Toyota decidió crear una familia completa de Prius, y además de la berlina tradicional, lanzó un monovolumen (Prius V) y un compacto (Prius C). Este último, por tamaño y precio, ha resultado ser el más exitoso para la marca en Chile.

Toyota introdujo su primer híbrido en el país en 2005 y desde entonces ha vendido 1.352 unidades (sumando los Lexus), lo que representa el 60% del total de unidades vendidas con esta tecnología en el país. La última novedad en esta materia fue la nueva generación del Prius.

Hace unos meses anunció una agresiva estrategia de reposicionamiento y rebajó significativamente los precios, tanto del Prius como del Prius C, consiguiendo, según la marca, resultados muy alentadores.

Por esto mismo, ahora vuelve a la carga con un restyling de mitad de vida del Prius C, el que se venderá por $13.990.000, esto es cuatro millones menos de lo que se vendía a mediados de año. Con este precio, Toyota planea colocar entre 30 y 35 unidades mensuales, cinco veces más que antes.

Mismo sistema

El Prius C utiliza el mismo sistema Hybrid Synergy Drive que equipan todos los híbridos del grupo.

Es un sistema en paralelo que funciona con un motor de combustión, en este caso un 1.5 VVT-i, asociado a uno eléctrico, los que en conjunto erogan 100 caballos de fuerza y 111 Nm de par.

Estos bloques que pueden funcionar en tándem o de manera separada, suman un generador adicional cuya función exclusiva es cargar la batería.

La marca indica que las mejoras en el sistema le permite al Prius C moverse en modo 100% eléctrico a bajas velocidades y por pocos kilómetros, mejorando los niveles de consumo, que en este caso son de 32,8 km/litro en ciudad y 21 km/litro en carretera.

El modelo es similar por tamaño a cualquier hatchback compacto del mercado. Mide 4.050 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.450 mm de alto y tiene buenos 2.550 mm entre los ejes.

El Prius C 2018 muestra un rediseño exterior, que incluye un nuevo frontal más moderno. Destacan los focos principales colocados más arriba, una nueva parrilla de trapezoide invertido, un parachoques más aerodinámico, neblineros rediseñados y nuevos elementos aerodinámicos en las zonas bajas y los espejos.

Las llantas son nuevas, mientras que en la zaga destacan los faros LED, un spoiler superior más largo y un nuevo parachoques.

Más cambios se ven en el interior, aunque no tanto en el diseño como en la materialidad. Si bien mantiene ese tacto de materiales reciclados, hay una mejor apreciación de calidad.. Nuevas líneas curvas y rectas se entremezclan para mejorar la ergonomía y facilitar el uso.

En seguridad, el nuevo Prius C incluye siete airbags, control de estabilidad, anclajes isofix y frenos ABS con EBD, siendo uno de los compactos más seguros del mercado.

Toyota anuncia que para 2020 ofrecerá una gama más amplia de vehículos híbridos en Chile, como parte del plan 2025 de la marca, que busca rebajar las emisiones de CO2 en todos sus modelos, procesos productivos y de operación.

 

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