Vende tu auto
Novedades

Grupo Toyota es el líder en venta de vehículo híbridos en Chile

En conjunto con Lexus ha comercializado casi 500 unidades en estos primeros siete meses del año.

Grupo Toyota es el líder en venta de vehículo híbridos en Chile

El posicionamiento que el Grupo Toyota tiene en el mercado de autos híbridos a nivel mundial se replica en Chile, donde lidera el segmento con casi 500 unidades vendidas en los primeros siete meses del año.

Durante este año, Toyota y Lexus han logrando en conjunto un 80% de penetración en este mercado, llegando a un 83% de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico, comercializando 404 unidades entre ambas marcas.

“Hicimos el esfuerzo de reducir el precio de nuestros modelos, volviéndolos más competitivos y accesibles a nuestros clientes”, afirmó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Toyota es la marca que más contribuye en el mercado de autos híbridos a nivel nacional, que en total ha comercializado 487 autos entre enero y julio, llegando al 120% de lo vendido en todo 2017. Por otro lado, en este mismo período, los vehículos eléctricos enchufables han alcanzado las 104 unidades, representando un 74% de lo vendido en este segmento durante el año pasado. 

“El compromiso ambiental de la compañía continuará materializándose con la llegada de más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el line-up ecoamigable más amplio en Chile para finales de 2020”, añade.

Toyota comercializa en Chile los modelos híbridos Prius y Prius C, mientras que Lexus ofrece el CT 200h, IS 300h, NX 300h, GS 450h, RX 450h y LS 500h.

 

Marcelo Palomino recomienda