El posicionamiento que el Grupo Toyota tiene en el mercado de autos híbridos a nivel mundial se replica en Chile, donde lidera el segmento con casi 500 unidades vendidas en los primeros siete meses del año.
Durante este año, Toyota y Lexus han logrando en conjunto un 80% de penetración en este mercado, llegando a un 83% de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico, comercializando 404 unidades entre ambas marcas.
“Hicimos el esfuerzo de reducir el precio de nuestros modelos, volviéndolos más competitivos y accesibles a nuestros clientes”, afirmó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.
Toyota es la marca que más contribuye en el mercado de autos híbridos a nivel nacional, que en total ha comercializado 487 autos entre enero y julio, llegando al 120% de lo vendido en todo 2017. Por otro lado, en este mismo período, los vehículos eléctricos enchufables han alcanzado las 104 unidades, representando un 74% de lo vendido en este segmento durante el año pasado.
“El compromiso ambiental de la compañía continuará materializándose con la llegada de más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el line-up ecoamigable más amplio en Chile para finales de 2020”, añade.
Toyota comercializa en Chile los modelos híbridos Prius y Prius C, mientras que Lexus ofrece el CT 200h, IS 300h, NX 300h, GS 450h, RX 450h y LS 500h.